Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Primero debe preparar todas las materias primas y equipos necesarios. Para hacer esto, compramos de la lista a continuación todo lo que se necesita para la fabricación de jabón hecho a mano.
1. Base de jabón (en adelante denominado MO).
Es transparente, blanco y de color. Se vende en tiendas especiales para fabricantes de jabón. Es producido por compañías rusas y extranjeras. Los diferentes MO difieren entre sí en transparencia, plasticidad, olor, color, efecto sobre la piel, espuma y, por supuesto, precio. Ahora se está produciendo Mo que no contiene lauril sulfato de sodio, o como una crema. Hay MO brillando en la oscuridad, hay gelatina. El MO coloreado es más costoso que el transparente, por lo que es mejor hacer esa base usted mismo usando tintes.
2. Molde de silicona.
Muy conveniente para usar formas para jabón. Debido a su flexibilidad, la forma simplemente se da vuelta al revés y se retira del jabón como una media. Mylice se puede sacar un poco caliente. Los moldes se compran en ferreterías como "moldes de hielo" o "plato para hornear". En tales tiendas se venden en platos, 4-8 piezas idénticas por hoja. El surtido no es muy grande. En las tiendas de jabones los venden individualmente.
3. Molde de plástico.
Su gran variedad, para todos los gustos. Son resistentes y el jabón solo se puede quitar si está bien congelado. Con una fuerte presión, la forma puede romperse.
4. Formas volumétricas.
También hay formas en 3D. El jabón en ellos es "voluminoso". Tales moldes consisten en dos mitades con un orificio para verter la masa fundida. Las mitades se sujetan con un candado. Son muchas veces más caros que las formas planas.
5. Tintes.
Los tintes se usan de manera muy diferente. Hay colorantes alimentarios, hay pigmentos minerales, hay pinturas de neón y gel. Se venden tanto en forma seca como ya divorciados. Los tintes concentrados son suficientes para unos pocos kg de jabón.
6. Perfumes.
Para darle al jabón un olor agradable, se usan fragancias cosméticas. Hay muchos de ellos en las tiendas. Puede comprar aceites esenciales en la farmacia y también agregarlos como fragancias al jabón. Puedes combinar olores y crear tu propia fragancia.
7. Derretir tanques.
Es mejor derretir MO en un horno de microondas en vidrio de paredes gruesas o vasos de plástico de varias capacidades. Se pega un parche sobre el vidrio, en el cual es conveniente observar el nivel de fusión para una forma particular.
8. Revuelva palos.
Es más seguro remover la fusión en caliente con vidrio o palos de madera (de tierra). Es mejor tener varios de estos palos para cada color de MO.
9. Cuchillos y taladros.
Es más fácil cortar el MO con un cuchillo grande, y la muesca entre las capas multicolores, la finalización del jabón terminado y la corrección de defectos pequeños se realiza mejor con un cuchillo pequeño o incluso un bisturí. Diferentes orificios redondos hacen taladros de varios diámetros.
10. Alcohol.
Para que las capas multicolores del jabón se unan mejor, use alcohol en la pistola rociadora. El alcohol (o cualquier solución antiséptica) se compra en una farmacia.
11. Brillo y madreperla.
Si agrega brillo (brillo) o nácar de varios colores a un MO transparente, entonces el jabón resultará muy hermoso, como si brillara y brillara por dentro.
12. Decoración y sellos.
El jabón terminado se puede decorar con varios elementos decorativos: juguetes, semillas de amapola, cuentas de vidrio, etc. Puede usar varios sellos que dan hermosas impresiones en la parte posterior del jabón.
Si ha preparado todo esto, ha llegado el momento de mostrar su obra maestra al mundo. Éxitos
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send