"Casa de té" utilizando la técnica de decoupage

Pin
Send
Share
Send

Casi todas las mujeres simplemente adoran varias cosas "para agradar la vista" en su cocina. La caja para guardar bolsitas de té "Tea House" es exactamente esa "cosita" de la que cualquier ama de casa se alegrará.
Para hacer una casa de té utilizando la técnica de decoupage, necesitamos los siguientes materiales:
  • madera en blanco "Tea House";
  • una servilleta
  • imprimación acrílica de arte;
  • pinturas acrílicas para la creatividad (azul, amarillo, verde (follaje verde, marrón);
  • betún (o número quemado);
  • Pegamento de papelería PVA (o barniz acrílico);
  • vela de parafina;
  • barniz facetario;
  • barniz acrílico para el acabado del producto;
  • cepillos, esponjas de espuma, cinta adhesiva, papel de lija, papelería, plantilla "TEA".

El primer paso para decorar un tocho de madera es lijar todas las superficies laterales con papel de lija, para que quede suave. Eliminamos todas las virutas y defectos pequeños para que nuestra pieza de trabajo sea lo más suave posible. Después de lijar, cubrimos las superficies externas con imprimación artística acrílica.

Si no va a decorar las superficies internas, no pueden imprimarse. Después de que la imprimación se seque, puede volver a usar papel de lija fino para igualar el grosor del recubrimiento si la imprimación se ha aplicado de manera desigual. Para dar el efecto de "tiempo", el lugar de futuros "rasguños" pintamos con pintura acrílica marrón, que en el futuro aparecerá a través del color principal y creará el efecto mismo de la antigüedad.

Después de que la pintura marrón se haya secado por completo, frotamos algunos lugares con una vela de cera ordinaria, el exceso y las migas grandes deben eliminarse con una esponja o un paño suave.

Cubrimos nuestra casa con la pintura azul principal.

Si sale pintura marrón, puede cubrir con una segunda capa de pintura azul. Después de secar completamente en los lugares que frotamos con una vela, pasamos cuidadosamente con papel de lija, creamos marcas.

El elemento del patrón de servilleta que pegaremos es bastante grande. Para pegarlo sin arrugas, utilizaremos el llamado truco. "pegado por método de archivo".

En un archivo de papelería regular, coloque la servilleta con la parte delantera (no olvide quitar las capas blancas inferiores de la servilleta). Vierta suavemente el agua de manera uniforme en el centro de la servilleta.

Distribuyendo agua sobre toda la superficie, nivelamos nuestra servilleta con un cepillo o dedos, expulsamos todas las burbujas. Drenamos el exceso de agua. Adjuntamos el archivo con una servilleta a la superficie lateral de la casa, lo alisamos, presionamos suavemente la imagen y retiramos lentamente el archivo del borde de la servilleta, ¡voila, y ni un solo pliegue! Sin esperar a que se seque, pegue encima con barniz de decoupage o pegamento PVA (diluido 1: 1 con agua).

Mientras nuestra casa se seca, decoraremos el techo. Imprimados y dorados, marcamos el techo en tiras pegando cinta adhesiva. En la parte superior de manera uniforme, con una capa no muy gruesa, aplique un barniz facetario de un componente, que, cuando se seca, nos dará hermosas pequeñas grietas e imitará "rastros de tiempo".

Sin esperar a que se seque el barniz, retire la cinta de enmascarar. Usando una plantilla en la superficie frontal, colocamos la inscripción "Té". Para evitar que la plantilla se mueva, la colocamos con cinta adhesiva y, con una esponja, colocamos la pintura (superficie quemada) en la plantilla con movimientos de "remojo".

Para suavizar los bordes de la servilleta y suavizar la transición, eliminamos los bordes de la imagen con pintura azul claro.

Con la misma pintura hacemos pequeñas salpicaduras con un cepillo de dientes.

Derribamos todas las facetas de nuestra casa con movimientos de "golpeteo" usando una esponja con betún (o superficie quemada).

Después del secado completo, cubrimos la casa con varias capas de barniz mate con acabado acrílico.

Pin
Send
Share
Send