Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Gracias al progreso científico y tecnológico, están apareciendo nuevos materiales que permiten ahorrar significativamente y realizar ciertos tipos de trabajo de forma independiente. No hace mucho tiempo, aparecieron materiales impermeabilizantes líquidos en el mercado de la construcción, que no solo protegen contra la humedad y tienen una apariencia muy atractiva. Además, estos materiales pueden usarse para impermeabilizar piscinas, reemplazando así el uso de baldosas cerámicas y ahorrando significativamente en el trabajo.
El proceso de impermeabilización de la piscina es el siguiente:
1) El área de trabajo debe tratarse cuidadosamente con papel de lija, preferiblemente en una dirección en un movimiento circular, de modo que después de aplicar el material la superficie sea lo más lisa posible.
2) Anteriormente, todo el yeso (pegamento) se trata con una imprimación acrílica de penetración profunda para uso en exteriores con un cepillo para moscas. Idealmente, si la superficie tiene un color gris, es deseable tratarla con una imprimación blanca, en este caso, se requerirá un menor consumo de productos y la sombra de la piscina será más brillante, más saturada. Solo después de que la imprimación se haya secado por completo, puede continuar con el siguiente paso.
3) Estos materiales impermeabilizantes son generalmente blancos. Al agregar color y agitar continuamente durante 5-7 minutos con una batidora a bajas velocidades (hasta 200), puede obtener absolutamente cualquier tono. Lo principal a tener cuidado en el proceso de dosificación, para no exagerar con el color. La dosis es tres veces menor que con pinturas a base de agua teñidas.
4) Después de esto, puede iniciar el proceso de solicitud. Para hacer esto, es mejor usar el método manual y rechazar los boletines si no hay experiencia con él, ya que la capa puede no ser uniforme, lo que será evidente de inmediato. Se puede usar un pequeño cepillo de mosca para golpear y procesar esquinas, y para aplicar material a la superficie principal, un rodillo, esponjoso o esponjoso, dependiendo de la estructura de superficie deseada.
5) En este caso, la temperatura ambiente no debe ser inferior a + 10 C, de lo contrario, el material puede despegarse y alejarse de la superficie y no superior a + 35 C, ya que la impermeabilización se secará demasiado rápido y quedarán tiras del rodillo y el cepillo. La humedad no debe ser superior al 60%. El número de capas aplicadas recomendadas varía de 2 o más. Antes de aplicar una segunda capa, debe ocurrir un secado cien por ciento de la anterior. Como regla general, dependiendo de la temperatura en la calle, el secado completo se lleva a cabo después de 20-30 horas.
6) El grosor de cada capa, dependiendo del fabricante, suele ser de 0,5 a 1 mm.
7) La aplicación del material de impermeabilización se lleva a cabo estrictamente en una dirección, ya sea hacia arriba o hacia la izquierda, como resultado, la estructura de la superficie será más uniforme.
8) Si la base de la piscina es gris, el número de capas debe ser superior a 2; de lo contrario, el color gris del yeso (pegamento) puede aparecer después de la aplicación. No tenga miedo si después de la primera capa la superficie no tendrá una apariencia muy atractiva. La aplicación posterior del material ocultará todos los defectos iniciales pronunciados. Y después de terminar la aplicación de la capa final, la superficie debe secarse al 100%, por lo que antes de llenar la piscina con agua, debería tomar un par de días.
Como puede ver, este proceso no es tan complicado, puede hacer todo el trabajo usted mismo, lo principal es teñir cuidadosamente el material de impermeabilización, si así lo requieren las instrucciones, preparar toda la herramienta y hacer el trabajo con cuidado, sin prisa, sin olvidar dejar que cada nueva capa se seque después de aplicarla. .
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send