Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una de las compañías occidentales produce tales linternas, utilizando el calor de su dedo. Un LED brilla allí. Decidí aumentar el tamaño de la linterna haciendo una linterna eterna completa.
La electricidad es suficiente para iluminar brillantemente el panel LED de la vieja lámpara de la batería.
¿Qué se necesita para hacer esta lámpara eterna?
- Elementos Peltier - 4 piezas, comprar aquí - aliexpress
- Una pieza de aluminio.
- Convertidor de refuerzo - aliexpress
- Panel LED de la lámpara vieja.
Hablé sobre el funcionamiento del elemento en un artículo anterior: energía libre en su hogar, no nos detendremos aquí.
Circuito linterna
El esquema es este: los 4 elementos Peltier están conectados en serie: más a menos, y luego este circuito está conectado a un convertidor elevador.
Control preliminar
Obtenemos un radiador grande y verificamos el rendimiento del circuito. El radiador enfría los elementos desde abajo y los caliento con la mano desde arriba. A la salida de los elementos, aparece un voltaje de aproximadamente medio voltio. Esto es suficiente para iniciar el convertidor de impulso. El LED conectado a la salida del convertidor brilla intensamente. Testifico su funcionamiento.
Hacer una linterna sobre elementos Peltier
Ahora daremos todo a la vida. Tome una hoja de aluminio y corte una tira. Cuanto más grueso sea el aluminio, mejor. 1-3 milímetros serán suficientes.
Recorte espacios en blanco como los omóplatos. En el centro habrá elementos Peltier, y los extremos anchos servirán como radiadores.
Doblamos los espacios en blanco para que parezca una nave espacial de películas de ciencia ficción sobre el espacio. Debe haber espacio entre ellos. En el centro habrá cables. Las almohadillas de plástico ocultan completamente el radiador dentro del mango, no permiten la transferencia de calor manual al radiador. Por lo tanto, solo tocamos termopares.
Giramos las placas, instalamos los elementos, presionamos con capas de plástico, pasamos los cables. Arreglamos el convertidor en una de las placas.
Hacemos orejas pequeñas para colocar la linterna. Para esto, se puede usar aluminio más delgado. Conectamos y soldamos todo.
Eso es todo
El mejor momento para trabajar esta linterna es, por supuesto, el invierno. Cuando en la calle, las manos cero o menos todavía no están muy frías, y usar una linterna de este tipo es bastante real. Para un mejor efecto, las manos se pueden cambiar periódicamente.
Intenta hacer algo similar tú mismo. No es tan difícil y caro, sino espectacular y emocionante.
Mira el video:
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send