Detector de mentiras simple

Pin
Send
Share
Send

Un detector simple que mostrará si una persona está mintiendo o si dice la verdad. Por supuesto, él está lejos de ser un verdadero detector de mentiras moderno, un polígrafo, pero merece atención, ya que cualquiera puede hacerlo con sus propias manos. Como cualquiera, incluso el polígrafo más moderno, no muestra al 100% que una persona está mintiendo. Muestra que el cuerpo humano ha cambiado su estado, en las lecturas que rastrea el detector. Y ya el operador del detector determina si tomar estas lecturas en cuenta o no.

El principio de determinar mentiras


El dispositivo es un detector de umbral que mide la resistencia de una parte del cuerpo humano. El dispositivo reacciona a un cambio en esta resistencia y, según la indicación, cambia el estado del indicador.
En general, la resistencia del cuerpo humano no es constante, depende de muchos factores. Gracias a esta propiedad, supervisaremos un cambio brusco en este valor.

Lo que necesitas para construir un detector de mentiras


No enumeraré todos los elementos, se pueden ver en el diagrama. No hay requisitos especiales para ellos; puede usar cualquiera.
Transistores 2N3904, análogos domésticos de KT315, KT3102 o cualquier otro de la misma estructura.

Diagrama poligráfico simple


El circuito está construido sobre tres transistores. El primer transistor es un amplificador de CC. En los otros dos, se construye un disparador Schmitt, que puede ser estable en uno de dos estados: una mentira es cierta.
Usando una resistencia variable, se establece el umbral.

Detectores de mentiras sensores


Para tomar lecturas de una persona necesitamos dos sensores. Les hice ropa de velcro pegando papel de aluminio a la parte posterior y conectando los cables.
Los sensores pueden ser de otro diseño, lo principal es que tienen una gran área de contacto de la parte viva con el cuerpo humano.

Montaje del circuito


Reuní el circuito en una placa de pruebas. Se agregó un interruptor y un condensador a la alimentación, que no están en el circuito. Creo que será mejor y más estable, aunque puedes prescindir de todo esto.

Detector de vivienda


El estuche estaba hecho de una caja de lata. Perforé un agujero para una resistencia variable. Puse un trozo de cartón en la parte inferior para que el tablero no se cierre al estuche. Pegó el interruptor con pegamento caliente, apoyó la batería con una pieza de aislamiento. Común (menos) conectado al cuerpo. El diseño resultó estar protegido y su interferencia no es terrible.

Todo está listo: pruebas

Su detector de mentiras ya está listo para usar. Póngase los dedos de los sensores "sospechosos".
Encienda el circuito de alimentación. Gire la resistencia variable suavemente hasta que el verde (verdadero) se ilumine y el rojo (falso) se apague. Este será el umbral.
Haga una pregunta al "sospechoso". Si después de unos segundos se enciende el rojo, está mintiendo.

¡Disfruta del resultado de los robots!

El detector es pequeño y puede llevarlo a cualquier parte. Es completamente funcional y completamente operativo.
Definitivamente obtendrá mucho placer después del montaje y las pruebas.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Detector de mentiras: del poligrafo a la App (Noviembre 2024).