Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Durante muchos años regué mis manzanos sobre la tierra. Tomamos agua del pozo. Durante una sequía, no hay suficiente agua para los manzanos. Creo que muchos jardineros no riegan los manzanos precisamente por la falta de agua, por lo que quiero compartir mi método de riego. El método es muy simple, los costos de material son mínimos. Este método permite no solo reducir la cantidad de agua durante el riego, sino que también aumenta la efectividad del aderezo líquido del árbol. La peculiaridad de mi riego es que el agua va directamente a las raíces del árbol. La tierra está mojada no desde afuera, sino desde adentro.
Para llevar agua a las raíces, necesitamos cualquier tubo de plástico con un diámetro de aproximadamente 10 cm, una longitud de 50-70 cm y un taladro.
Usé un tubo corrugado, quedaba de trabajos eléctricos. Puedes usar un pedazo de la manguera vieja. Como ejercicio, tomé un viejo taladro de hielo para pescar en invierno. Los agujeros se obtienen solo por el diámetro de mi tubo. ¿Por qué usé un taladro, no una pala? Con un taladro, puede hacer un agujero en un ángulo cercano al tronco, las raíces están mínimamente dañadas.
Hice agujeros en el tubo corrugado para que el agua humedezca más uniformemente el suelo. El riego es a lo largo de todo el tubo. Hice agujeros con un destornillador pequeño, quemándolo en llamas. Recomiendo tomar tubos de plástico, ya que es más fácil hacer agujeros en ellos.
Este es nuestro árbol experimental. Todavía no ha florecido, los brotes apenas comienzan a florecer. En invierno, los ratones masticaron el manzano, por lo que el árbol necesita aderezo. Planeo alimentarlo con una infusión de hierba.
Con la ayuda de una pala, describo el lugar donde perforaré un agujero, cavaré un pequeño agujero. Perforaré en la dirección del tronco.
Un taladro de hielo facilita el agujero. Profundizamos el taladro gradualmente, constantemente obteniendo la tierra. Lo giraron 2-3 veces, lo entendieron. El suelo está húmedo debajo, por lo que las paredes del hoyo no se desmoronan.
Hice el hoyo necesario, aquí está visible.
Ahora coloco cuidadosamente el tubo allí con movimientos giratorios.
Instalo el tubo a la profundidad requerida. Para que no sobresaliera mucho del suelo, la interrumpí. No corte el auricular a nivel del suelo.
Ahora probaré el dispositivo, lo llenaré con agua. El agua debe llenarse en porciones. La tasa de extracción de agua depende de la humedad del suelo.
Cierro el tubo con una botella de plástico para que la hierba y la tierra no entren en él. En invierno, no quito el teléfono. El viejo manzano, que tuve que cortar, tenía esa pipa durante 5 años. Si el árbol es grande, puede poner varios tubos.
Espero que alguien encuentre útil mi método de riego.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send