Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si estás cansado de usar tu brasero como hogar, entonces este proyecto es para ti. Los materiales nuevos y usados pueden hacer forja de propano de bajo costo.
Herramientas y materiales
Herramientas
Conjunto mínimo:
- Quemador de oxígeno acetileno.
- Taladrar con un taladro para hormigón.
Conjunto estándar:
- Sierra para metales.
- Máquina de soldar.
- Taladrar con un taladro para hormigón.
- Cortador de gas (cortador de plasma).
- Ruleta
- Materiales
Para una máxima flexibilidad y un uso eficiente de los materiales, me abstendré de especificar dimensiones exactas para que le resulte más fácil usar lo que tiene a mano.
- Ladrillo refractario (con un tamaño de 3.8 x 12.7 x 24.1 cm, necesitaba 11 piezas).
- Una esquina de metal para el marco (tenía 3,8 x 6,3 x 0,6 cm).
- Placa de metal para la parte inferior y superior.
- Tubos de metal para patas (utilicé un tubo de perfil de 3 x 0.3 cm).
- Quemador de propano.
Hagamos un marco para ladrillos
Extiende los ladrillos a partir de los cuales se formará el fondo de tu hogar y corta una esquina de metal que servirá como marco para él. En los lugares correctos, hice recortes triangulares y doblé una esquina. Entonces el marco se verá más ordenado. Con la pieza de la esquina que tenía, no fue posible hacer una parte integral, ya que solo era suficiente en tres lados. Sin embargo, si solo tiene segmentos cortos, puede recortarlos en ángulo y plegarlos juntos como un marco de imagen.
Para que los ladrillos se sujeten firmemente a un fondo sólido necesario. Para estos fines, soldaron una placa que cubría el orificio interno del marco.
Hacer las piernas
Como piernas, de hecho, puedes usar cualquier cosa. Utilicé un tubo de perfil de 3 x 0.3 cm, pero una esquina de metal es perfecta para estos fines. Para mayor estabilidad, se pueden agregar espaciadores. Tenía dos secciones de dos metros del tubo de perfil, así que hice cuatro patas de metro. Para que sostengan la bocina de manera más confiable, los puse en un ángulo de 10 °, cortándolos en el mismo ángulo. Con una sujeción adecuada, las piernas deben separarse uniformemente del centro. Sorprendentemente, cuando puse la bocina en el suelo, no se balanceó. Por lo general, en tales casos tuve que molerlos.
Agujero del quemador
Determine dónde entrará el quemador. A muchas personas les gusta cuando la entrada se encuentra arriba, y la llama se dirige hacia abajo. Y algunas personas prefieren algunos quemadores. Elijo el enfoque económico y también me encanta cuando lo que hago se ve bien. Por lo tanto, me gusta el quemador en la parte posterior del hogar con la llama hacia arriba.
Coloque los ladrillos en la parte inferior y dibuje un círculo en el lugar donde eligió la ubicación del quemador. Taladre muchos agujeros alrededor del perímetro del círculo dibujado con un taladro de concreto. Primero, taladre los agujeros no completamente y, después de hacer un círculo, continúe nuevamente, agregando movimientos de lado a lado para romper el ladrillo y combinar los agujeros adyacentes. Si no se apresura, entonces el recorte puede resultar relativamente parejo.
Encierra en un círculo el agujero en el fondo de metal y recórtalo con una antorcha de gas (plasma).
Estructura de la pared
Esta bocina resultará de tamaño pequeño, sus dimensiones internas son de solo 12 x 18 x 24 cm. Pero esto es suficiente para mi trabajo. Debido al pequeño tamaño, solo se necesitaban tres ladrillos para las paredes, y solo tenía que soldar esquinas de metal en las esquinas.
Instalación superior y quemador
Dos ladrillos más encima y la bocina está casi lista. En la tienda encontré este perfil de metal en una forma interesante. Encaja perfectamente como la parte superior que mantendrá los ladrillos en su lugar. Más tarde llegué a la conclusión de que no era necesario soldarlo. Luego, si uno de los ladrillos se quiebra repentinamente, podría ser reemplazado fácilmente por otro. Vive y aprende.
A continuación, instalé el quemador. Entre las dos patas traseras, soldaba un tubo de perfil transversal con un diámetro de 12 mm, al que unía el mango de la antorcha con un alambre.
Como puerta de entrada, puede usar otro ladrillo refractario. También se puede configurar cuando la calefacción está en modo acelerado.
Todo el metal que utilicé en este proyecto lo compré en una tienda y me costó $ 10. Se económico. Echa un vistazo a tu alrededor. En los puntos de recepción puedes encontrar metal aún más barato, pero quería hacer la bocina con nuevos materiales, solo para que se vea bien. Me tomó $ 20 para hacer ladrillos, y gasté otros 20 en un quemador de gas. En total, el costo del proyecto fue de $ 50.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send