Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Dichos modelos son ampliamente discutidos en la red. El debate en torno a ellos no cede, porque las alteraciones a veces cuestan más que los automóviles. Pero el autor del video no luchó por el glamour o un diseño impresionante. Por el contrario, su modelo de bicicleta eléctrica se puede llamar presupuesto. Todas las piezas se pueden comprar en sitios chinos o en tiendas nacionales en línea. La bicicleta en sí no está sobrecargada y, gracias a la modificación, parece bastante moderna. Puedes hacerlo en un taller habitual en casa. Si vale la pena y si es necesario molestarse, una vez más inventando una "bicicleta", descubramos juntos.
Materiales:
- Bicicleta regular;
- Motor sin escobillas de 320kV. Por supuesto, puede tomar dicho motor de CC y controlarlo con la ayuda de un controlador PWM;
- Cable de batería GP1272 F2 - 2 piezas;
- Transmisión por correa para engranajes;
- Colgante para patinar con una rueda;
- Placa de montaje para el motor en la suspensión;
- Controlador de velocidad FVT 180 A;
- Transmisor controlado por radio con receptor para motores eléctricos;
- Placa de metal (preferiblemente acero inoxidable o aluminio);
- Pintura en aerosol para automóviles;
- Pernos, tornillos, tuercas, arandelas;
- Cableado con terminales para conectar grupos de contacto;
- Cinta aislante;
- Resorte anodizado resistente a la tracción;
- Potente lazo con estantes pequeños;
- Placas de metal para abrazaderas y juntas;
- Una sección de una tubería de perfil 15x15 mm, longitud - aproximadamente 50 cm;
- Doble cinta adhesiva.
Herramientas
- Taladro o destornillador;
- Búlgaro (amoladora angular);
- Inversor de soldadura;
- Taladros, discos para amolado y corte de amoladoras;
- Juego de llaves abiertas y hexagonales;
- Pelacables para engarzar terminales en cables;
- Destornillador, alicates, cuchillo de pintura y cinta métrica con un lápiz.
Montamos una bicicleta eléctrica
El autor tomó un kit listo para convertir una patineta en una tabla eléctrica como base del mecanismo de conducción de su bicicleta eléctrica. Se puede comprar en sitios chinos completos con un motor y transmisión por correa dentro de los $ 100. El motor para ellos proporciona un voltaje de 24 voltios, que funciona sin escobillas. Para tales dispositivos, este es el diseño más rentable, el peso es de aproximadamente 500 gramos y la potencia es de 1800 vatios. Por supuesto, con estas características de tracción, tiene suficiente para tirar fácilmente de la bicicleta junto con el ciclista.
Paso uno: haga un accionamiento eléctrico en la suspensión
En primer lugar, conectamos la plataforma de montaje para el motor y la transmisión por correa al eje de suspensión. A continuación, arreglamos la rueda del patín con el engranaje en el eje de la suspensión.
Ahora necesita configurar correctamente la plataforma de montaje para el motor. Lo desplegamos perpendicular al eje vertical de la suspensión y presionamos el perno de sujeción con una llave hexagonal.
Instalamos el motor en el asiento, lo apretamos con cuatro tornillos y ponemos un pequeño engranaje para la transmisión de la correa.
Paso dos: conecta el circuito eléctrico
El conjunto de suspensión está listo, ahora se puede conectar a las baterías a través del controlador de velocidad. Los conectamos en serie. El autor del video agregó un interruptor de reóstato al circuito para poder cambiar suavemente el voltaje y rastrear el funcionamiento del motor en este caso.
Desconectamos el reóstato (ya no lo necesitamos) y conectamos el controlador controlado por radio con el receptor-transmisor. Los patinadores utilizan este equipo para controlar las tablas eléctricas. Un gatillo conveniente en el mango le permite controlar dicho dispositivo de manera fácil y natural.
Tercer paso: arreglamos el módulo de conducción en el cuadro de la bicicleta
Instalar dicho módulo tiene sus propias características. Si se fija firmemente en el cuadro de la bicicleta, la rueda del patín puede limpiar el neumático de la bicicleta y el motor puede sobrecalentarse debido a una presión excesiva y quemarse. En la posición libre, dicha suspensión colgará como lastre innecesario durante un viaje, especialmente en carreteras rurales. Los sujetadores funcionales requieren un punto de apoyo y una articulación que empujarán la rueda del patín al neumático. Lo haremos ahora.
Levante el alerón trasero de la bicicleta más alto para colocar un módulo móvil en su lugar.
La suspensión debe recortarse ligeramente quitando el segundo eje no reclamado. Sujetamos el dispositivo en un tornillo de banco, y con una amoladora (amoladora angular) lo cortamos al ras con la plataforma de montaje para el tablero. Limpiamos los bordes cortados con un disco abrasivo.
De la lámina de metal cortamos la cubierta protectora para el módulo móvil. Lo marcamos por el tamaño del dispositivo y lo cortamos con un molinillo. Para arreglar el motor, hacemos agujeros para la placa de montaje y lo colocamos en los pernos.
El módulo móvil se unirá al marco a través de una bisagra pequeña pero potente. Ella será el eje de nuestro dispositivo. En la parte posterior de la cubierta protectora, fijamos el bucle con un inversor de soldadura. Limpiamos las costuras con un molinillo.
Usando una pieza de bisagra de puerta normal, hacemos una abrazadera para sujetarla al marco. La cubierta protectora con un lazo está pintada con spray en el color del cuadro de la bicicleta. Sujételo a los pernos al dispositivo del módulo móvil.
Montamos todo el dispositivo con un potente perno. Perforamos un agujero en el bucle y el marco, presionamos la conexión del perno a través de él con llaves de anillo y de extremo abierto. Es necesario ajustar su posición para que la rueda del monopatín quede paralela a la rampa de la rueda y se mueva con ella en el mismo plano.
Cuarto paso: prepara la palanca
El mecanismo de sujeción está hecho en forma de una pequeña palanca. Se basa en un resorte rígido definido para la compresión.
Fijamos el perno en la cubierta, lo que frenará el movimiento del resorte y no lo dejará resbalar.
Hacemos una palanca a partir de un tubo de perfil de 15x15 mm. Marcamos un corte angular en un extremo y una curva de 90 grados en el otro. Hacemos recortes con un molinillo y soldamos la conexión con un soldador.
A partir de una placa de aluminio, hacemos una abrazadera de engarzado para asegurar la palanca al marco. Después de limpiar las costuras, puede comenzar a pintar.
Paso cinco: instale un electricista en una bicicleta
Colocamos los bancos de baterías en el miembro transversal diagonal del marco. Los descansamos en un estante vertical y los envolvemos firmemente con cinta adhesiva, dejando solo abiertos los terminales de los contactos. Instalamos la palanca en el marco, fijamos la abrazadera en la conexión del perno y la presionamos con un destornillador. Ponemos el resorte en el asiento y verificamos la fuerza de la abrazadera al neumático.
Debajo del sillín sujetamos el ala de plástico a través del soporte de engarzado. Pegue el regulador de velocidad con cinta doble en la cubierta protectora. Conectamos los contactos del motor y el regulador. Los cables de soldadura aíslan el encogimiento por calor. Pegamos el receptor con el transmisor para control controlado por radio cerca.
Cortamos el cableado para conectar las baterías y el módulo móvil. Con un separador, puede engarzar los terminales y pelar el aislamiento. Enrollamos un cableado largo alrededor del marco y soldamos el bloque de terminales para conectarlo al controlador de velocidad. Atamos un lazo de cables con ataduras de nylon. ¡El dispositivo está listo para funcionar!
Después de haber levantado la rueda trasera de conducción sobre un soporte de bicicleta, puede intentar obtener nuestra bicicleta eléctrica. La ventaja de un controlador de velocidad electrónico es que le permite reproducir con precisión un voltaje dado hasta un apagado completo. A menudo se usan para tableros eléctricos y modelos de automóviles.
Un sensor electrónico montado en la parte frontal de las latas ayudará a tiempo a controlar la carga de la batería. Para la carga, utilizamos un dispositivo profesional para baterías de iones de litio y de polímero con estabilizador de voltaje.
Es hora de tomar la bicicleta eléctrica y montar en algún lugar, después de haber probado la duración de las baterías. A pesar de la falta de un freno trasero, apagar el motor debería ayudar a detener suavemente la bicicleta eléctrica.
Bueno, y lo más importante, las ventajas de este tipo de transporte son que si de repente se queda sin baterías, ¡siempre puede girar los pedales a la fuente de electricidad más cercana y continuar su emocionante viaje a la ligera!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send