Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
No es ningún secreto que el segundo pegamento + refresco es una unión confiable y duradera de las superficies. No importa cuál, no necesariamente incluso homogéneo. Plástico + hierro, plásticos + vidrio, hierro + vidrio ... ¡Puedes seguir y seguir! La única regla importante es que las superficies no están húmedas ni grasientas. Pero para estos propósitos, hay un solvente. Digamos; si pegamos madera y, por ejemplo, plásticos, y la madera está húmeda, no es necesario esperar hasta que se seque, ¡este es un proceso bastante largo! Solo necesita humedecer generosamente el área de madera requerida con un solvente. El solvente se mezcla muy rápidamente con el agua del árbol y se seca casi inmediatamente con humedad. Al menos desde la capa superior que necesitamos para la conexión. Ahora consideraremos varias opciones para conectar superficies diferentes y homogéneas. No se necesitan herramientas para el trabajo. Excepto, quizás, papel de lija, en caso de que ocurra una conexión imprecisa y necesite eliminar la mezcla de pegamento y refresco que se ha acumulado en un lugar innecesario. Entonces comencemos.
Necesitará
- Segundos de pegamento.
- Refresco
- Superficies pegadas
- Papel de lija (¡por si acaso!).
Pegamos dos superficies firmemente
Primero, pegue dos superficies homogéneas. En mi caso, este es un compartimento roto del congelador.
Al principio traté de soldarlo con una estufa de leña, pero después de un tiempo explotó nuevamente en los mismos lugares. Ahora, estoy seguro de que la fijación será más confiable. Pegaremos por fuera para que el pegamento no entre en contacto con los productos. Entonces, con la ayuda de un segundo pegamento, pegaremos las superficies pegadas para que no jueguen durante el trabajo principal.
Ahora que la superficie está fija y no se mueve, aplique una capa de pegamento a la grieta. No se apresure y apure: aunque el pegamento es instantáneo, no puede secarse por mucho tiempo hasta que entre en contacto con algo. Después de poner el pegamento, derrame la grieta con refresco.
Esperamos un par de segundos y eliminamos el refresco restante. Repita el procedimiento sobre una nueva costura para corregir el resultado. ¡Y ahora tenemos una conexión confiable!
Ahora pegue dos partes homogéneas desde el interior. Anteriormente, al modelar y hacer maquetas (copias pequeñas de algo), siempre enfrenté el problema de la apariencia perfecta del modelo: cómo pegarlo para que no se vieran las costuras. Al principio usé soldadura en frío, pero se seca durante mucho tiempo. Y si las superficies pegadas masivas tienen un área de solo un par de milímetros, un superpegamento no será suficiente para una conexión confiable. Por ejemplo; Monté un modelo de un misil de crucero.
Su base consiste en un tubo de metal y plástico con un diámetro de 16 mm. ¿Cómo pegar dos trozos de tubería para que las costuras no sobresalgan? Al pegar tubos idénticos no habrá problemas: puede tomar el cilindro con el diámetro deseado y colocar ambas partes del tubo sobre él, lubricarlos previamente con pegamento.
Sin embargo, pegar el vástago a un cohete, que tiene un diámetro mucho más pequeño, y también expandirse gradualmente hacia el final (la campana, en la que la tapa era de un pegamento similar), fue aún más fácil; simplemente inserte el cono de campana en el tubo, deje caer 10-15 gotas de pegamento desde el otro extremo de la tubería y vierta el refresco allí.
Eso es todo! Después de un par de segundos, vierta el refresco restante. ¡No se te ocurran monturas más confiables!
Ahora conecta el árbol. Debajo de mi pimiento de interior favorito, reuní una pequeña decoración (¡también, una especie de modelo!) De madera: dos tirachinas, una viga transversal y un bombín.
Pero al armar el modelo "hoguera", una vez más, me ayudó un refresco con pegamento. Después de cortar los pequeños postes, los limpié con un solvente para eliminar la humedad restante de la madera y, uno por uno, colocándolos uno encima del otro, goteé pegamento e inmediatamente rocié gaseosa.
A pesar de que toda la estructura está constantemente expuesta al agua, cuando se riega una planta, es más probable que el árbol se descomponga que el compuesto.
Será un poco más difícil conectar el plástico de la botella con el mismo plástico o algo extraño. El plástico de la botella tiene una superficie muy lisa. Además, él es extremadamente flexible. Aquí el papel de lija ayudará. Con su ayuda, simplemente limpiamos la superficie del plástico, haciéndolo rugoso.
Gracias a los micro arañazos, las superficies pegadas se pegan fuertemente entre sí. Y para evitar un posible retraso a lo largo de los bordes de estas superficies, nuevamente, excavamos pegamento a lo largo de su perímetro e inmediatamente lo llenamos con refresco.
Ahora pegue el metal y el caucho. Habiendo ahorrado dinero y comprado un palo chino para selfies barato, mi hija me pidió que arreglara de alguna manera el mango de goma (que se movía constantemente a lo largo del palo como si fuera uno vivo), en la base metálica del palo. De hecho, este mango es un tubo de goma flexible estirado sobre una base de metal.
Sin pensarlo dos veces, recurrí al método de pegado, que ya se ha convertido en uno de los favoritos, y apliqué pegamento al lugar donde la goma toca el metal y repetí el procedimiento con refresco.
En general, puede continuar todo el tiempo que desee, pero no en la lista. Lo principal es recordar los principios básicos de este método de pegado: el primero, el superpegamento no tolera la humedad y la grasa cuando está pegado, y el segundo, si la superficie de trabajo es muy lisa; Use papel de lija.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send