Hágalo usted mismo partido eterno

Pin
Send
Share
Send


Muy a menudo, visitando y comprando en las tiendas de caza y pesca, noté durante mucho tiempo una pequeña cosa interesante: se llama el "Gasoline Match". O la "coincidencia eterna", como también se la llama ... Así es como se ve en el original:

La cosa es bastante curiosa, útil e interesante, debe estar en la mochila de cualquier turista, pescador o cazador. Puede ser una buena ayuda en situaciones de fuerza mayor o de emergencia, no teme a la lluvia, no se mojará en la niebla y, en general, no le importa la humedad, incluso si cae en un charco, un arroyo o una nieve húmeda. Además, no le tiene miedo al viento, es casi imposible apagarlo como un fósforo ordinario, con un movimiento del cepillo (un buen ejemplo en el video, al final del artículo). Funciona según el principio de un encendedor de gas, solo aquí, en lugar de una rueda áspera: una silla con bordes afilados. Después de examinar este producto en la tienda más cuidadosamente y en detalle, pensé, ¿por qué no lo haces tú mismo? De hecho, nada complicado: una capacidad de aproximadamente 3-4 centímetros cúbicos, un tubo de metal, un pedernal y una silla. No es que lamentara dar cien por ella ... No. El interés acaba de aparecer: ¿será posible o imposible hacer lo mismo solo? Lo más problemático fue obtener una barra de ferrocerio (esto es sílex como en un encendedor, solo largo). Después de visitar muchas tiendas de deportes, pesca, caza y turismo, de alguna manera todavía encontré lo requerido. Probablemente fue más fácil ordenar en la tienda en línea, allí puede comprar este producto de cualquier tipo, tamaño y precio ... En general, después de haber preparado todo el material y las herramientas necesarias, me puse manos a la obra.

Necesitará


  • Estaño a prueba de corrosión (para el caso).
  • Un tubo de metal con un diámetro de 3-4 milímetros y una longitud de 4 centímetros.
  • Dos hilos; interno y externo (con rosca similar al sistema de pezón del cilindro de la rueda).
  • Varilla de ferrocerio, con un diámetro de 2 milímetros y una longitud de 5 centímetros.
  • Junta de goma.
  • Una pieza de chapa de acero para metal (1-2 centímetros, para una silla).
  • Mecha de algodón.
  • Un trozo de algodón para el relleno (puede ser un acondicionador de invierno sintético).

Herramienta:
  • Tijeras
  • Soldador, fundente y estaño.
  • Alicates
  • Alicates redondos.
  • Gobernante
  • Marcador
  • Papel de lija
  • Máquina de boro o máquina de esmeril.

Hacer un eterno partido de gasolina


Primero, nos ocuparemos de la parte más lenta del proceso de fabricación: el cuerpo. Al hacer mediciones, es necesario ser extremadamente preciso y atento. Un pequeño error, incluso en medio milímetro, conducirá al hecho de que la capacidad se combina y se curva. Entonces, primero cortamos una pieza de acero inoxidable, un cuadrado de 50 × 50 milímetros.

A continuación, medimos en el centro una tira de 1 cm de ancho, y con la ayuda de una regla y unos alicates de punta redonda doblamos los bordes de la tira marcada.

Aquí está la siguiente pieza de trabajo:

Ahora corte otra tira de estaño, 5 × 1.5 centímetros y dóblela con unos alicates. Hacemos una esquina de aproximadamente 90 grados, aquí la precisión no es tan importante, si la esquina resulta más nítida o contundente, está bien. El ángulo es necesario para colocar la barra de ferrocerio en él.

Luego, calentamos el soldador y, después de haber procesado previamente los bordes de las piezas con papel de lija y fundente, estañamos los bordes de ambas piezas con estaño. Y suelde ambas piezas de trabajo. La punta de la esquina está hacia adentro.

Ahora suelde los extremos. Para hacer esto, fije el blanco soldado a la pieza de chapa, marque los bordes con un marcador y corte la pared del extremo inferior. Suelde a la pieza de trabajo principal.

Inolvidable antes de soldar todas las piezas, estañe los bordes de las piezas de trabajo, de lo contrario el contenedor no será hermético. Ahora vamos a la cima. Lo tendremos con un hilo externo en el que se enrollará una tapa de fósforo. También cortamos la pared del extremo del estaño, perforamos un agujero del mismo diámetro que el diámetro interno del hilo. Suelde el hilo al orificio en la pared del extremo. Ahora suelde este extremo roscado a la pieza de trabajo principal.

Al final, eliminamos las esquinas afiladas con una lima, la lata que sobresale hacia afuera y limpiamos todo con un paño de esmeril. También puedes pulir todo esto en un fieltro con pasta pegajosa, para que brille, pero no lo hice. La superficie de metal mate es más de mi agrado que pulida a un color azul, no se ensucia tan fácilmente ... Bueno, el contenedor está listo.

Puede verificar la estanqueidad del recipiente atornillándolo a la manguera de la bomba (las roscas son idénticas) y una vez que haya bombeado la bomba, baje el recipiente al agua. Todo quedará muy claro dónde y qué debe soldarse. Ahora haremos una portada con una "coincidencia" soldada. Aquí todo es lo más simple posible, colocamos la rosca interna de la manera más uniforme posible en uno de los extremos del tubo y soldamos este extremo al centro de la rosca. Así:

Procesamos el lugar soldado con una lima y papel de lija, eliminando así el exceso de estaño. Luego, usando una máquina de boro (o máquina de esmeril), cortamos una pequeña tira de una pieza de chapa. Será la silla misma. La tira debe ser pequeña, pero por esfuerzo para entrar al tubo. Incluso puede dejar pequeños espacios de separación para que la tira de acero no caiga por completo en el tubo.

Ahora enganchamos la mecha encima de esta silla y la instalamos en el tubo cuando entra. Es necesario que la punta de la silla de acero sobresalga del tubo. Recorta la mecha.

La tapa del partido está lista. Luego, empujamos los restos de la mecha, algodón, sintepon dentro del tanque, en general, todo puede empaparse en gasolina e instalamos una junta de goma para evitar que el vapor de gasolina escape en el futuro.

Simplemente no te olvides de dejar dentro del lugar para el partido. Ahora lubricamos la esquina interna del recipiente con un segundo pegamento y le colocamos una varilla de ferrocerio, esperamos hasta que se endurezca y repostamos gasolina. Se recomienda una limpieza especial para encendedores, para una mejor ignición.

Eso esta hecho. Puedes usarlo. ¡Esperemos que no tengamos situaciones en las que tengamos que usar esto, pero como dicen, es mejor tener y no necesitar, que necesitar y no tener!

Cheque


Tenemos un partido.

Llamativo

Quema perfectamente.

Pin
Send
Share
Send