Cómo perforar cualquier acero de alta velocidad con un taladro de azulejos

Pin
Send
Share
Send

¿Cómo perforar acero de alta velocidad grado P6M5 o HSS de acuerdo con la designación europea? Por ejemplo, hicimos un cuchillo con una cuchilla de una sierra mecánica, y se requiere perforar agujeros con un diámetro de 5-6 mm debajo de los pasadores para instalar y asegurar las almohadillas del mango.
La misma operación puede ser necesaria para perforar una hoja de sierra para metal de acero 1X6VF, a partir de la cual se pueden fabricar algunos productos útiles. Una hoja de una sierra mecánica hecha de acero 9XF es adecuada no solo para la fabricación de cuchillos, sino, por ejemplo, para llaveros no estándar.

Herramienta necesaria y muestras


Todas las marcas de aceros de alta velocidad consideradas y otras se taladran con brocas en forma de lanza (pluma) en una baldosa con diferentes diseños. Entonces, por ejemplo, los vástagos se hacen redondos o hexagonales, lo que no es de importancia fundamental para el trabajo principal: la perforación.

Se venden libremente en casi todas las tiendas de construcción o puntos de venta que venden todo tipo de herramientas. Lo que es muy importante, los ejercicios de este tipo y propósito son atractivos porque son baratos.
Además, para perforar aceros de alta velocidad, se necesitarán conos de varias formas y diseños. Con su ayuda, se garantiza la precisión, la pureza, la forma y el diámetro requerido del orificio perforado.

Tenemos que perforar las siguientes muestras:
  • Una pieza de una sierra de bastidor de acero grado 9HF.
  • una hoja de sierra para metales hecha de acero 1H6VF.
  • Hoja de sierra de acero HSS.

El proceso de perforación de muestras de aceros de alta velocidad.


Comencemos con la hoja de la sierra para metal. Como herramienta, elegiremos un taladro de bolígrafo usado en un azulejo que ya haya sido rectificado más de una vez en una rueda de diamante. Es decir, desde el afilado de la fábrica, que sin duda daría el mejor resultado, no ha quedado nada por mucho tiempo.
Insertamos nuestra herramienta en el portabrocas eléctrico y comenzamos a perforar sin el uso de grasa o enfriamiento. Como modo de funcionamiento, seleccione baja velocidad. Notamos que el proceso es lento, pero con un poco de paciencia, después de un tiempo, se obtiene un receso cónico en el lienzo, una especie de avellanado causado por la forma de nuestro taladro.

Perforamos hasta que aparezca un tubérculo en el otro lado.

Después de eso, volteamos el lienzo y continuamos el proceso, guiados por el tubérculo.

Perforando alternativamente de un lado u otro, logramos un aumento en el diámetro del orificio hasta obtener el tamaño deseado.

La siguiente muestra es una cuchilla de una sierra de marco. La ubicación de perforación se elige en la base de los dientes, donde el material tiene la mayor dureza.

El proceso tampoco es muy rápido, pero constante. Esto se puede ver en el aumento gradual del volumen de virutas alrededor del taladro.

Notamos que el trabajo es más rápido si balancea ligeramente la herramienta de lado a lado. Esto ayuda a eliminar las virutas del área de corte.
Continuamos perforando por un lado hasta que la punta de la herramienta pasa a través del grosor completo del metal y forma un pequeño tubérculo en el otro lado de nuestra muestra.

Dado que el grosor del metal es mayor que el de la lámina metálica, tendrá que reemplazar el taladro o rectificar el que usamos en el medio del proceso. Después de eso, voltee la muestra y continúe perforando.

Literalmente, después de algunas revoluciones del taladro, se forma un orificio pasante. Continuando con el proceso, logramos el diámetro requerido para la parte de acoplamiento.
Traiga el agujero con un cono adecuado.

En nuestro caso, es más conveniente usar una herramienta de forma cónica. Es más fácil y rápido lograr el tamaño de agujero requerido y darle una forma cilíndrica.

De hecho, después de un taladro de bolígrafo con su gran cono, el orificio resulta ser de diferente diámetro: más cerca de la superficie de la muestra, es más grande y más pequeño en el centro.

Procedemos a perforar la cuchilla desde una sierra mecánica.

Además, para esto seleccionamos la zona más cercana a los dientes, porque en este lugar el metal es más duro debido al endurecimiento especial.

El proceso, en comparación con las dos muestras anteriores, parece estar avanzando más rápido. Esto se puede ver por la intensidad de la formación de virutas y la obtención de un orificio pasante sin perforar desde el lado posterior.

Para llevar el orificio al diámetro deseado y darle una forma cilíndrica, como en casos anteriores, uno de los conos ayudará.

En la práctica, estábamos convencidos de que todas las marcas de aceros de alta velocidad se taladran con taladros de pluma chinos comunes en un azulejo, cuyas principales ventajas son la accesibilidad y un precio barato. También en este caso, los conos estándar son útiles, a través de los cuales se especifica el diámetro de los agujeros y se les da una forma cilíndrica.

Consejos finales y comentarios


El uso de aceite de linaza para la perforación (se utiliza cuando se trabaja con acero inoxidable y contiene ácido oleico en su composición), será posible aumentar la productividad, arrastrar con menos frecuencia la herramienta y aumentar la pureza del procesamiento.
La práctica muestra que el proceso de perforación de aceros de alta velocidad será más productivo si primero usa brocas con un diámetro más pequeño y luego con uno más grande.
Algunos artesanos usan tornillos o tornillos fabricados en Alemania y utilizados para trabajos de hormigón como herramientas para perforar aceros de alta velocidad. Su característica distintiva: en la cabeza hay una letra "H" (Endurecido - endurecido).

Pin
Send
Share
Send