Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Tratemos de hacer con sus propias manos el Rainstick o, como se llama en ruso, el Bastón de la lluvia. Este es un instrumento musical étnico sudamericano que hace mucho que dejó las casas de los chamanes y es utilizado por muchos músicos modernos.
Para hacer que este sonajero imite el sonido de la lluvia, se usa tradicionalmente un tipo especial de cactus, cuyo tronco se seca y se conserva. Usaremos un tubo de cartón simple, que generalmente envuelve papel de aluminio o película adhesiva. Para comenzar con la ayuda de un punzón, necesitamos hacer muchos agujeros en él:
A continuación, debemos organizar un "mecanismo" dentro del tubo que haga ruido. Los indios usaban agujas del mismo cactus. Tomaremos los palos ordinarios que obtuvimos destripando una servilleta de bambú. Puedes usar palillos de dientes regulares. Aquí está el resultado:
Cuanto más a menudo se ubiquen los palos en el tubo, más realista y brillante será el sonido. Luego cortamos un círculo de cartón y pegamos un extremo del tubo. Para hacer esto, utilizamos papel decorativo corrugado, que usan los vendedores de flores. Puede usar cualquier otro, este se toma en un salón de flores.
Para que Rainstick haga sus maravillosos sonidos, algo debe dañar los palillos ubicados dentro. Cualquier material a granel servirá. En este caso, usamos arroz. A menudo también se utiliza trigo sarraceno, cebada, pequeñas bolas de plástico. Todo lo que esté a la mano servirá.
Después de eso, puede pegar el segundo extremo del tubo con cartón y hacerlo maravillosamente con papel corrugado.
Un palo de lluvia se usa como un sonajero. Solo que no debe ser sacudido, sino cuidadosamente dado vuelta. Luego verter arroz u otro relleno creará un susurro medido, similar al sonido de la lluvia. Dicen que si "susurras" durante mucho tiempo, puede llover. ¿Es esto cierto? Ahora tienes la oportunidad de probarlo tú mismo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send