Cómo perforar con precisión un orificio lateral en una pieza de trabajo redonda

Pin
Send
Share
Send


A veces, en la fabricación de varios productos caseros, es necesario perforar un agujero que sea ideal en la precisión de la ubicación en el lado del tubo o varilla. Hacer esto sin una preparación preliminar y herramientas no funcionará. La principal dificultad radica en encontrar el centro geométrico del futuro hoyo. A continuación, consideraremos una de las formas de hacerlo en la práctica.

Herramientas y materiales necesarios.


Necesitaremos:
  • sierra para metales;
  • perforadora de banco;
  • golpe y martillo;
  • mandril de pinza;
  • taladro central;
  • broca helicoidal convencional con un diámetro de 2.5 mm;
  • vicio de carpintería metálica y móvil;
  • varilla de aluminio con un diámetro de 10 mm;
  • un trozo de papel de lija grueso;
  • fluido de corte (refrigerante).

El procedimiento para perforar un agujero transversal en la pieza de trabajo


Hay muchas formas de hacer esto. En nuestro caso, utilizamos parte de la varilla misma como conductor, habiéndola procesado previamente.
1. Sujete la varilla en un tornillo de banco y use una sierra para metales para cortar una pieza pequeña de unos 20 mm de largo.

2. Inserte y sostenga la parte aserrada de la pieza de trabajo en el portabrocas con el lado cortado hacia abajo.

3. Ponemos papel de lija sobre la mesa de la máquina perforadora y, sosteniéndolo con los dedos, giramos el eje de la máquina y presionamos la cara del extremo de la pieza central sobre el papel de lija hasta que se forme una superficie uniforme y lisa.

4. Con un punzón y un martillo en la cara final de la pieza de trabajo del futuro conductor, marque el centro geométrico.

5. Reinsertamos y sujetamos la pieza de trabajo en el portabrocas de la máquina perforadora con la cara hacia abajo boca abajo.

6. Luego fijamos el mandril del portabrocas en un tornillo de banco móvil, sujetamos el taladro central en él y lo exponemos, moviendo el tornillo de banco, exactamente debajo del lugar perforado en un pedazo de la barra.

Encendemos la máquina y finalmente determinamos el lugar del futuro a través del orificio axial, que finalmente formamos con un taladro espiral de 2.5 mm.

7. Ponemos la varilla en una prensa de banco, y encima de ella colocamos perpendicularmente una pieza cortada de la misma varilla con un orificio axial central, una especie de conductor.

8. Sujete firmemente ambos elementos en las mordazas de un tornillo de banco móvil. Vierta un poco de fluido de corte en el orificio. Centramos el conductor casero moviendo la prensa en relación con el taladro y taladramos un agujero en el costado de la pieza de trabajo.

9. Al cambiar la posición del cilindro conductor en la varilla, se puede hacer cualquier número de agujeros transversales, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send