Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
- Para hacer un lavado de autos, necesitamos:
- Baterías de litio serie 18650 a 3.7 V;
- Bomba de agua a alta presión 12 V; 3,5 A; 110 PSI;
- Interruptor de botón de dos posiciones;
- Varias reglas de nylon;
- Un par de mangueras que coinciden con el diámetro de las boquillas de la bomba;
- Tanque de agua (contenedor con tapa);
- Pulverizador de jardín.
Se necesitará la herramienta más simple: un soldador con soldadura y fundente, alicates, un cuchillo y una pistola con pegamento caliente.
Hacemos un lavado de autos
En primer lugar, preparamos la batería para nuestro dispositivo. Contactos estañados de baterías de litio con fundente. Exponemos varios cables de cobre del aislamiento y los conectamos en serie a todo el grupo de baterías individuales en una sola.
Baterías de 3.7 V (cuando están completamente cargadas 4.2 V). Formamos 3 grupos secuencialmente, como resultado obtenemos aproximadamente 12 V en la salida.
Envolvemos la batería resultante con cinta, dejando solo dos contactos finales para conectar el elemento de consumo.
Seleccionamos la bomba para las clasificaciones de voltaje y corriente de la batería. A pesar de su pequeño tamaño y bajo voltaje (12 voltios), puede bombear hasta 6 litros de agua por minuto. Capaz de crear una presión de chorro de hasta 7 bar.
Este diseño es tan compacto que cabe en un pequeño recipiente de plástico para alimentos. Colocamos el compresor en él y marcamos en los bordes de su cuerpo.
Quemamos cuatro agujeros con un soldador para arreglarlo con bridas de nylon.
Uno de los contactos que conduce desde la bomba a las baterías, deja pasar el botón de alternar. Quemamos un agujero en la pared del contenedor y lo fijamos con pegamento caliente.
Fue el turno de conectar las mangueras al compresor. Pero primero, debe hacer agujeros para ellos con un soldador en el cuerpo del contenedor. Seleccionamos un lugar adecuado y los quemamos. Ponemos las mangueras y las fijamos a mano en los grifos del compresor.
Por lo general, se mantienen bien sin abrazaderas adicionales. Los agujeros en la carcasa están sellados con pegamento caliente.
Será necesario recargar una batería prefabricada, como cualquier otra. Para hacer esto, insertamos un conector de carga en la pared del extremo del contenedor y lo conectamos a los contactos salientes de la batería.
Es hora de colocar el lavado de autos en un recipiente con agua. Al elegir un balde normal con tapa, puede hacerlo fácilmente. Después de hacer varios agujeros pequeños en las esquinas y desde el extremo del recipiente con un soldador, lo fijamos en la tapa del cubo con lazos de nylon.
Quemamos el orificio para la manguera de admisión en la tapa del cubo con el mismo soldador.
Lo pasamos a través del plástico y lo bajamos al contenedor. Cubra el recipiente con una tapa. Solo queda conectar el rociador de jardín a la manguera de salida del compresor.
Llenamos el balde con agua e intentamos lavarnos en el negocio.
¡Aparentemente, ella hace frente a la tarea perfectamente!
La presión es suficiente para derribar la suciedad fresca.
Consejos prácticos
Tal invención a primera vista es bastante funcional.
Sin embargo, con el tiempo, aquellos que decidan repetirlo encontrarán algunas dificultades. Habiendo elegido una conexión de batería prefabricada de este tipo, es habitual instalar un sistema de gestión de batería (BMS). Este es un pequeño módulo electrónico que regula las clasificaciones de baterías individuales, voltaje de salida, amperaje, enfriamiento de latas y monitorea continuamente su estado. Sin él, tal conjunto no duraría mucho, ya que garantizaba el uso desigual de elementos recargables individuales, así como su carga. La duración de la batería, en ausencia de dicho módulo, puede disminuir significativamente.
Por lo demás, esto es bastante digno de un trabajo creativo, que brindará la oportunidad de mantener su vehículo limpio incluso en condiciones de viaje.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send