Cómo protegerse de los mosquitos en el bosque sin equipo especial

Pin
Send
Share
Send


Los mosquitos, mosquitos, tábanos, garrapatas y otros hermanos chupadores de sangre pueden estropear la impresión de recreación al aire libre, pesca, recolección de hongos o simplemente caminar en el bosque. Bueno, si en su bolsillo hay una lata de aerosol con "Datos" u otro repelente. Pero no todos los repelentes pueden brindar protección contra todo tipo de chupasangres a la vez. Además, la lata no es eterna; ¡puede terminar en el momento más inoportuno, puede perderse, puede olvidarse en casa, al final! Pero hay varias maneras de protegerse y proteger a sus seres queridos de las picaduras y picaduras, incluso en la taiga más remota, sin equipos especiales de la tienda o farmacia. Citaré algunos de ellos como ejemplo. Los métodos descritos a continuación proporcionan una protección más o menos confiable contra todo tipo de insectos chupadores de sangre.

Primera forma


En este método, las hormigas nos ayudarán.

Necesitarás un pañuelo o cualquier otra cosa de tela.

Todo es extremadamente simple: ponemos un pañuelo, en la forma desplegada, directamente en el hormiguero.

Durante 15-20 minutos, mientras las hormigas empapan el tejido con su ácido. Después del tiempo especificado, retiramos del hormiguero una bufanda que ya está húmeda de ácido, sacudimos cuidadosamente las hormigas y la limpiamos con las partes expuestas del cuerpo: cara, manos.

También es necesario limpiar los puños de las mangas, el cuello y los calcetines de los tobillos para que las sanguijuelas, como las garrapatas, no se metan debajo de la ropa. El olor, por supuesto, es el mismo (¡todos saben cómo huele el ácido fórmico!), Pero entonces, tan pronto como recogí mi pañuelo del hormiguero, ¡todos los mosquitos y las mosquitas quedaron impresionados! Todos los insectos intentan instintivamente mantenerse alejados tanto de los hormigueros como de las hormigas. El método es muy bueno, con un efecto muy duradero. Un procedimiento es suficiente hasta que una persona se lava con agua. Pero existe un inconveniente de dicha protección: la intolerancia individual. Por lo tanto, primero debe asegurarse de no ser alérgico al ácido fórmico. Para hacer esto, unge un área pequeña de la piel, en el área de la muñeca. Si aparecen enrojecimiento y picazón, entonces es mejor rechazar este método.

Segunda forma


Este método tiene dos opciones, muy similares entre sí. ¡Probablemente se les pueda llamar "estacionarios"! Si en el primer método puede ir a donde quiera después del procesamiento, estos dos métodos están vinculados a un lugar específico y protegen de los insectos solo dentro del estacionamiento. Son buenos, por ejemplo, para pescar, o simplemente pararse, durante una caminata. Entonces, la primera opción: este es un hongo hongo yesca.

Tales hongos crecen, por regla general, en árboles viejos o secos.

Necesitarás secar el viejo hongo del tronco.

También necesitarás cualquier rama delgada en la que se pueda plantar este hongo.

Ahora prendemos fuego al borde del hongo y clavamos una rama en el suelo, a unos cinco metros del estacionamiento.

Puede hacer varios de estos fumadores y organizarlos en el lado de sotavento. Justo antes de pegar una rama con un hongo humeante en el suelo, limpie la tierra de agujas secas, hojas y musgo, para evitar un incendio. La segunda opción casi no es diferente de la primera. Solo aquí usaremos totora seca. Muchos erróneamente lo llaman juncos.

Por lo tanto, debe arrancar el pantano más cercano, varias cabezas de totora del año pasado. Preferiblemente en un pequeño tallo.

Este material es perfecto para la protección contra pequeños mosquitos: es precisamente el humo de una totora ardiente lo que, por alguna razón, teme más que otros. Repetimos los procedimientos anteriores, como con un hongo: prendemos fuego a la cabeza y clavamos el tallo en un lugar limpio de escombros en el suelo. Rogoz arde más fuerte que el hongo y, por lo tanto, se puede colocar un poco más lejos.

Lo principal es no olvidar, luego asegúrese de extinguir los humos humeantes detrás de usted: enterrarlos en el suelo o ahogarse en el agua.
Del mismo modo, se puede usar el conocido chaga. No fuma peor que un hongo de yesca o una espadaña. Por cierto, la chaga se puede usar en el país, por ejemplo, cavando un jardín y plantando papas. Personalmente, abastecí este maravilloso hongo a fondo. Además de ser una alternativa maravillosa y útil al té, también protege el jardín de mosquitos y mosquitos.

Inhalar el humo de un hongo humeante, por supuesto, no agregará salud, pero creo que aún es mejor que respirar humo químico de una espiral humeante de mosquitos, o el mismo fumigador. También puedes usar alquitrán de abedul. Es sencillo obtener alquitrán de corteza de abedul en el bosque. Lo único es que este es un proceso que consume más tiempo en comparación con los métodos descritos anteriormente. Y cómo expulsar el alquitrán de la corteza de abedul, ya lo he descrito en uno de los artículos.

Pin
Send
Share
Send