Una herramienta de jardín universal con la que puede eliminar las malas hierbas, plantar o trasplantar cualquier planta

Pin
Send
Share
Send


El trabajo en el campo, en el jardín o en el jardín no se puede llamar fácil. Por lo tanto, el interés en formas racionales de hacer cosas y dispositivos que faciliten y aceleren el trabajo no disminuye. Hoy consideramos un método para fabricar una herramienta simple hecha a mano con sus propias manos, con la que puede eliminar fácilmente las malas hierbas, trasplantar plantas, semillas de plantas y mucho más.

Necesitarás:


  • un pedazo de una vieja sección de 50 mm de una tubería de metal;
  • dos tubos metálicos de 25-30 mm de diámetro y 1 m de largo;
  • hoja de papel, regla, lápiz y pegamento;
  • tornillo de banco
  • molinillo
  • una pequeña tira de acero de 4-5 mm de espesor y 200 mm de largo;
  • perforar con un taladro;
  • un juego de pernos M6, dos arandelas y una tuerca;
  • máquina de soldar.

Proceso de fabricación de herramientas manuales


Para hacer cuerpos de trabajo de una tubería, cortamos un formato de 150 por 95 mm de una hoja de papel, una especie de patrón. Desde las esquinas del lado más pequeño del formato hasta el centro del lado opuesto, dibuje líneas rectas. Los patrones deben ser dos.

Ponemos pegamento en la parte posterior de la lámina y la pegamos suavemente en la superficie de la tubería, combinando con precisión el lado corto de la lámina con el extremo de la tubería, que debe ser estrictamente perpendicular a su eje longitudinal.

Sujetamos la tubería con un patrón pegado en una prensa de banco y usamos la amoladora para cortar a lo largo de las líneas en papel. Giramos la tubería 180 grados y repetimos exactamente la misma operación en el otro lado de la tubería.

Como resultado, se forman dos cuñas con superficies cilíndricas al final de la tubería. Los cortamos con la ayuda de la misma amoladora del resto de la pieza de tubería a lo largo de la sección normal al eje de la tubería en su base. Así es como se ven los cuerpos de trabajo de nuestro producto casero.

Ahora tomamos dos tubos metálicos idénticos de menor diámetro y aproximadamente un metro de largo. En cada uno de ellos, desde un extremo, hacemos un recorte de diámetro de 30-35 mm de longitud.

En estos recortes, instalamos los cuerpos de trabajo del futuro desarraigador con un lado convexo hacia abajo en la dirección longitudinal para que su base esté en contacto con el extremo del corte, y el eje coincida con el eje longitudinal de la tubería.

En esta posición, conectamos estas partes de la herramienta entre sí mediante el proceso de soldadura desde la parte posterior.
De la chapa cortamos dos placas que miden 35 por 80 mm, un lado corto del cual debe cortarse en un ángulo de 15-20 grados y el otro redondeado. Desde el lado redondeado más cerca del borde en el centro de las placas, perforamos agujeros con un diámetro de 6.5 mm usando un taladro.

Sujetamos las placas juntas usando el perno M6, dos arandelas y una tuerca. Las placas deben rotar fácilmente entre sí en uno y el otro lado alrededor de la barra del perno como un eje.

Soldamos la bisagra a una distancia de 250 mm desde la parte superior de los cuerpos de trabajo del arrancador a las manijas para que los "picos" tubulares puedan cerrarse herméticamente cuando la parte superior de las manijas se separa y se abre cuando se juntan.

El uso de lo casero en los negocios


Primero, usamos el dispositivo como una mala hierba raíz, como se pretendía. Para hacer esto, sostenga los mangos aproximadamente paralelos entre sí y pegue los cuerpos de trabajo ligeramente diluidos a ambos lados de la hierba y presione la bisagra con el pie, profundizando la herramienta.

Empujamos las asas para separarlas, mientras los agarres en el suelo se mueven y aprietan el fondo de la maleza y las raíces. Levantamos el dispositivo y sacamos la hierba del suelo junto con las raíces. Cuanto más masiva es la planta, más es necesario mover las manijas antes de profundizar los cuerpos de trabajo de nuestro desarraigador en el suelo.
Pero resultó que nuestro producto casero puede usarse para otro propósito. También se puede usar para hacer agujeros en el suelo y plantar semillas de varias plantas.

Para hacer esto, separamos los mangos tanto como sea posible e introducimos los cuerpos de trabajo cerrados en el suelo a la profundidad requerida. Luego, colocamos ligeramente los mangos para que los "picos" se separen ligeramente y bajemos la semilla (material de siembra) en la depresión entre ellos. Sacamos los cuerpos de trabajo del dispositivo del suelo y llenamos el agujero con ellos.
Además, el dispositivo puede trasplantar fácilmente plantas pequeñas. Es posible que pueda encontrar otras formas de usar nuestros productos caseros.

Pin
Send
Share
Send