En esta revisión, el autor hace una boquilla casera de bricolaje en el molino (amoladora angular) para procesar piezas de madera.
Según el principio de funcionamiento, la boquilla recuerda un poco a una muela abrasiva, pero es casi imposible llamar a este proceso rectificado. Lo más probable es que se pele.
También se debe tener en cuenta que la boquilla, aunque funciona (al menos en el video se ve de esa manera), es bastante insegura.
Si elige entre esta boquilla casera y los discos de fábrica para amoladoras angulares, entonces es mejor dar preferencia a este último. Al menos pasan algunas pruebas.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el autor corta un círculo del diámetro deseado de una pieza de chapa (depende del tamaño del molinillo).
Después de eso, el autor hace marcas en la pieza de trabajo y perfora agujeros.
El siguiente paso requerirá una manga y una tuerca. El manguito puede estar hecho de una pieza de tubo. El autor suelda las partes juntas, limpia las soldaduras.
Luego, la manga con la tuerca deberá soldarse en el centro del disco del orificio.
Con la ayuda de una boquilla abrasiva de este tipo, el autor procesa la superficie de tableros, OSB, madera contrachapada.
Los detalles sobre cómo hacer una boquilla casera para procesar piezas de madera se pueden ver en este video.