A menudo se requiere perforar agujeros en piezas de madera estrictamente a lo largo de la línea central central (por ejemplo, en barras y tableros, debajo de tacos).
Puedes usar un conductor para esto. Con este dispositivo, puede encontrar rápidamente el centro en la pieza de trabajo y perforar agujeros a una distancia determinada entre sí.
Puede hacer tal conductor con sus propias manos a partir de materiales simples y asequibles. Para hacer el accesorio, necesitará madera contrachapada, una tira de aluminio y un tubo redondo de acero.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el autor corta dos espacios en blanco idénticos de madera contrachapada y los pega juntos. En el centro será necesario cortar un surco triangular.
Después de eso, el autor marca y perfora dos agujeros en los lados opuestos de la ranura de corte. Los agujeros deben pasar.
El siguiente paso es cortar dos casquillos del tubo de acero. Deben presionarse en agujeros previamente perforados.
Cortamos dos trozos de tira de aluminio de la longitud deseada y perforamos tres agujeros en ellos. Nos sujetamos a la parte principal del conductor.
Después de eso, será necesario sujetar dos listones de madera de sección cuadrada a las "patas" resultantes. Entonces solo queda moler y pintar el dispositivo.
Para obtener más información sobre cómo hacer un detector de centro conductor para perforar agujeros, vea el video en el sitio web.