En esta revisión, el autor ofrece una manera fácil de conectar tuberías y accesorios de polipropileno sin usar un soldador.
Esta es una opción alternativa de "hogar" cuando no hay una plancha de soldadura a mano.
Tenga en cuenta que este método no se recomienda para conectar tuberías de PP al instalar un sistema de suministro de agua a presión (por ejemplo, en una casa o departamento privado), ya que puede tener fugas en el punto de conexión, lo que puede tener consecuencias desagradables.
Al mismo tiempo, este método de unión de polipropileno es bastante adecuado para la fabricación de diversas artesanías de bricolaje y estructuras caseras a partir de tuberías de PP.
Para conectar las tuberías de polipropileno de una manera alternativa, necesita una pistola rociadora de gas con un quemador y unas tijeras especiales diseñadas para cortar tuberías de PP.
Las principales etapas del trabajo.
Por ejemplo, necesitamos conectar dos piezas de polipropileno en ángulo recto (90 grados) usando una esquina. Esto se puede hacer sin usar un soldador.
En primer lugar, debe medir la profundidad del "asiento" en la esquina con una regla de metal.
Luego ponemos una marca en el segmento de la tubería de polipropileno para entender qué sección necesitará calentarse.
Bueno, entonces todo es simple: calentamos con un quemador de gas primero la parte interna de la esquina y luego la superficie externa de la tubería de polipropileno.
Insertamos un trozo de tubería de PP en la esquina y presionamos durante 10-15 segundos. ¡La conexión está lista!
Para obtener más detalles sobre cómo conectar tuberías de polipropileno sin soldador, vea el video en nuestro sitio web.