Con la ayuda de una boquilla casera, el llamado "archivo" de molienda para una sierra de calar, puede procesar los bordes en piezas de madera o láminas (madera contrachapada, OSB, etc.).
Puede hacer una boquilla de este tipo con una pieza de perfil en T de aluminio. También necesitará un trozo de papel de lija del tamaño de grano requerido y pegamento de secado rápido.
En primer lugar, es necesario, utilizando un taladro o una amoladora, cortar parte de la pared vertical del perfil en T, dejando solo una "partición" baja. Los bordes deben ser archivados para eliminar rebabas.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor corta el vástago en la pieza de trabajo para poder insertar el "archivo" en la sierra de calar. Para hacer esto, usa una sierra para metales convencional.
Después de eso, pegue un trozo de papel de lija a la boquilla resultante. Luego, corte el tamaño del papel de lija (puede usar un bisturí o un cuchillo de oficina).
Luego, insertamos la boquilla casera en la sierra de calar y puede comenzar a moler los bordes en encimeras u otras piezas de madera (incluida la madera contrachapada).
Los detalles sobre cómo hacer un archivo de molienda casero para un rompecabezas se pueden encontrar en este video.