Amoladora casera con el motor de la lavadora

Pin
Send
Share
Send

Grinder es una máquina de rectificado y rectificado con cinta abrasiva. Tal stanochka siempre será útil tanto en el taller casero como en el garaje.

En este caso, el autor utiliza un motor de una lavadora automática como unidad. La ventaja de este motor es que tiene dimensiones compactas y también se conecta a una red de 220 V.

Sin embargo, hay un inconveniente: altas velocidades, que no son necesarias para la amoladora. En cualquier caso, 14 mil revoluciones es mucho.

Sin embargo, este problema puede resolverse ordenando en Internet una placa para ajustar la velocidad del motor, que le permite reducir la velocidad sin perder potencia.

Características de diseño

Para hacer una amoladora casera, el maestro usará la suela de la lijadora de banda vieja. Esto es conveniente porque las bandas de lijado se pueden comprar confeccionadas, en lugar de pegarlas usted mismo.

El mecanismo de transmisión serán correas y rodillos del sistema de accionamiento de las unidades auxiliares del automóvil. Tenga en cuenta que la correa de distribución tiene muescas, pero en este caso, el maestro no utilizará la muesca, sino el lado liso de la correa.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, el autor hace una polea líder. Y para esto utiliza madera contrachapada de 20 mm de espesor. Marcamos y cortamos un círculo del diámetro requerido con una sierra de calar. Entonces necesitas perforar un agujero en él.

La polea deberá montarse en el eje del motor, para la fijación el autor usa pegamento. Luego deberá conectar el control de velocidad.

El diámetro de la polea de madera contrachapada resultó ser un poco grande y, por lo tanto, el autor elimina el exceso con la ayuda de una herramienta de unión. Como resultado, el diámetro se redujo a 70 mm y se minimizó el agotamiento.

Proceso de montaje de la amoladora

En la siguiente etapa, el autor corta una pieza de madera contrachapada de 18 mm de espesor, a la que se adjunta un motor eléctrico. Para la fijación, el maestro utiliza esquinas de muebles.

La suela del molino también debe estar asegurada a la madera contrachapada. Luego arreglamos la plataforma con el motor y la plataforma con la suela a la base. Entre ellos, el autor proporcionó una caja en la que se ubicará la electrónica.

Para sujetar la madera contrachapada entre sí, el autor utiliza dos tipos de sujetadores: confirmados (tornillos de euro) y tacos. Como resultado, el diseño es bastante rígido.

A continuación, se instala un rodillo: un tensor de correa excéntrico. Luego, el autor hace y cierra la tapa con un asa para que sea conveniente transportar la máquina.

En la siguiente etapa, el autor sujeta la tapa lateral de la caja, en la parte frontal de la cual se muestra el control de velocidad y el LED.

El toque final, ¡y listo!

Si lo desea, puede ampliar las capacidades del molinillo. Para hacer esto, atornille una parte, como una brida, a la cual se suelda una pieza del perno a la polea principal de la madera contrachapada. Se le pone un disco de velcro.

Ahora solo queda hacer una tabla persistente. En este caso, será móvil. Para su fabricación, el maestro utilizó una pieza de madera contrachapada y una pieza de esquina de metal.

Los detalles sobre cómo hacer una mini amoladora con el motor de la lavadora, se puede ver en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: PULIDORA CASERA CON MOTOR DE LAVADORA (Noviembre 2024).