En pequeños talleres caseros, y especialmente en garajes, a menudo tienes que luchar literalmente por cada centímetro de espacio libre. En tales condiciones, a veces es difícil colocar herramientas y máquinas de forma compacta.
Sin embargo, siempre hay una salida. Por ejemplo, en esta revisión, el autor propone hacer una mesa móvil universal para un afilador eléctrico y un molinillo con sus propias manos.
Debido a su diseño, una mesa casera le permite instalar dos máquinas a la vez, sin ocupar espacio adicional en el taller. Muy comodo y practico.
Para la fabricación de una mesa universal, se requerirán secciones de una tubería de perfil y chapa. Para la fijación, el maestro usa pernos ordinarios con tuercas. En general, si lo desea, todos pueden hacer esa mesa por sí mismos.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, será necesario, con la ayuda de una amoladora o una sierra de cinta, cortar piezas de trabajo de un tubo de perfil. Después de eso, el autor hace una marca y perfora agujeros en los espacios en blanco.
En la siguiente etapa, será necesario cortar los espacios en blanco de la chapa. Usando estas piezas, se sujetarán las piezas de trabajo del tubo de perfil.
Luego puede proceder directamente al ensamblaje. Primero, el autor ensambla el marco principal, y luego monta el plato giratorio en el que se ubicarán las máquinas.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una mesa universal para un afilador eléctrico y un molinillo con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.