Cuando trabaje con estaño, así como con otras láminas de metal, se recomienda usar un mazo de goma. Su principal ventaja sobre los martillos metálicos convencionales es que no aplana la pieza de trabajo al impactar.
Por supuesto, puede comprar un mazo de goma en la tienda; no cuesta tanto. Pero si hay algo de tiempo libre y el material necesario, ¿por qué no hacerlo usted mismo?
Como material principal para la fabricación de un mazo de goma, el maestro utiliza la astilladora de resorte de un camión. Y primero, será necesario moler el golpe de resorte de un automóvil en un torno, dándole la forma deseada.
Luego, en el centro de la cabeza de goma, el maestro perfora los agujeros con un taladro de plumas para hacer una ranura debajo del mango de madera. Después de eso, el ojo se procesa con un archivo manual.
El proceso de fabricación de un mango de madera para un mazo
En la siguiente etapa del trabajo, solo queda hacer un mango adecuado para un mazo de goma. Para hacer esto, el maestro selecciona una piedra de afilar adecuada en tamaño y la corta con un hacha.
Después de eso, será necesario procesar el mango de madera con papel de lija. También es necesario hacer un corte de sierra al final para insertar una cuña de madera. El mango se inserta en el ojo y se encaja en una cuña.
El proceso detallado de fabricación de un mazo de goma para trabajar con chapa fina se puede ver en el video en nuestro sitio web.