En la fabricación de baúles, cajones y otros artículos caseros, a menudo se requiere el uso de pestillos que aseguren la tapa o puerta con bisagras. Si en el momento adecuado no hay cerrojos a mano, puede salir de la situación haciendo cerraduras caseras.
Para hacer un seguro de cierre, necesitará materiales simples y económicos, que se pueden encontrar en cualquier taller sin problemas.
Para hacer una cerradura, el autor usa un perno, un par de tuercas, una pieza de espárragos, una arandela, piezas de una placa de acero y una tuerca de mariposa.
Lo primero que debe hacer con el perno es cortar el sombrero. Luego, el maestro corta la varilla metálica de diámetro adecuado en las piezas necesarias. A continuación, debe soldar una pieza en forma de T, el elemento principal del trabajo casero.
Paso a paso el proceso de fabricación de cerraduras
A ambos lados de la barra redonda de acero, que está soldada en la parte superior, se colocan dos tuercas comunes. Tendrán que soldarse a una pieza de la placa. Y luego la placa debe cortarse a medida.
A continuación, en la placa, se deben perforar dos agujeros de montaje para sujetar el producto con tornillos autorroscantes. Además, es necesario cortar otra placa y hacer una selección debajo de ella para un perno.
Cuando se hacen todas las partes principales del producto casero, puede proceder a instalar la cerradura. Esto se hace de manera elemental y rápida. En el video del sitio web se puede encontrar un proceso más detallado de hacer un bloqueo de cierre de bricolaje.