Una canasta de mimbre de madera para un picnic en un parque o para relajarse fuera de la ciudad no solo es hermosa, sino también muy conveniente. La canasta en sí es bastante espaciosa y duradera, por lo que todo lo que necesita cabe en ella.
En primer lugar, será necesario cortar las tablas (puede usar carpe, roble, fresno, etc.) en bloques de igual tamaño.
Después de eso, en una sierra de cinta, es necesario disolver las barras de madera en láminas delgadas. De ellos, entonces, se hará una canasta de picnic. El grosor de las láminas puede ser diferente, a su discreción.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, las láminas deberán calibrarse al mismo tamaño en una máquina rectificadora. Para esto, el maestro usa un dispositivo casero.
Después de eso, las láminas de madera deben ser "remojadas" en un cubo de agua de plástico para que tomen la forma de un arco. En consecuencia, el cubo en sí se selecciona con un diámetro adecuado.
Luego las láminas deben doblarse por la mitad. Sin embargo, esto debe hacerse para que no se rompan. Por lo tanto, el maestro usa para esto una barra de acero, que se calienta con un quemador de gas y una tira de metal (se instala en el exterior de la lámina).
Después de todo el trabajo preparatorio, el maestro procede directamente a la fabricación de la canasta. Este es un trabajo minucioso, pero el resultado final lo vale.
Para un proceso detallado de hacer una canasta de picnic de mimbre con láminas de madera, vea el video en el sitio web.