¿No hay torneado de madera? ¡No importa! Para un taller casero, puede hacer un torno simple hecho en casa. Y puede colocarlo directamente en su escritorio, muy conveniente.
El material principal para hacer un torno es la madera. También puedes usar madera contrachapada. Un taladro eléctrico es adecuado como accionamiento eléctrico. El destornillador no hará frente a esta tarea, por lo que no se puede considerar.
Primero debe cortar cuatro piezas del tablero del mismo grosor. Y como base, puede usar una tabla de madera pegada de varias tablas o una lámina de madera contrachapada. Ambas opciones son buenas.
Las principales etapas del trabajo.
Deben pegarse cuatro pares en blanco, primero redondeando sus esquinas en un lado. Luego, en la primera pieza de trabajo, es necesario perforar los asientos debajo de las tuercas. Y para que las tuercas "se sienten", es necesario cortar una forma hexagonal dentro del agujero con un cincel.
Y se perfora un orificio de mayor diámetro en la segunda pieza de madera para que se pueda insertar el "cuello" del taladro eléctrico. Y al final, obtenemos dos bastidores: entre ellos, la pieza de trabajo girará.
En la última etapa del trabajo, el maestro hace las partes restantes y procede a ensamblar el torno. Por cierto, para el ejercicio será necesario hacer una plataforma de soporte de tres barras.
Para obtener detalles sobre cómo ensamblar un torno casero simple para el taller con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.