Una cortina de pancarta automática puede ser una solución temporal o incluso permanente para puertas anchas en un taller casero. Cuando enciende los dispositivos de calefacción, puede bajar la cortina para no enfriar la habitación.
Hacer un diseño de este tipo es muy simple, y para esto necesita una tela densa de pancarta (también puede usar lona de goma u otros materiales), un motor de 12V, así como un tubo hexagonal hueco.
En primer lugar, el maestro corta la tela de la pancarta en tamaño. Luego lo enrolla en un tubo hueco de perfil hexagonal, fijando la parte superior en pequeños tornillos autorroscantes ("pulgas"). El resultado es un rollo retorcido (tambor).
Las principales etapas del trabajo.
Una pieza de banda ancha de acero, que actúa como un agente de ponderación, debe pegarse al fondo de la tela de la pancarta. La superficie del lienzo primero debe desengrasarse. En la siguiente etapa, se montan los soportes y se instala el tambor.
A continuación, el maestro crea una caja protectora para el tambor con hojas OSB (también puede tomar madera contrachapada). La caja ensamblada debe estar pintada. Y es aconsejable elegir el color de la pintura para el color de las paredes en el taller del hogar y la tela de la pancarta.
En la última etapa, solo queda unir las guías a los lados para que la tela caiga y se levante suavemente. Las guías también deben pintarse.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una cortina automática para un taller a partir de tela de pancarta con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en el sitio web.