Usando una mini máquina termomecánica casera para el corte rápido de espuma u otros materiales blandos, puede simplificar significativamente el proceso de fabricación de productos caseros. Este dispositivo es un poco como una máquina de rompecabezas, pero en lugar de un archivo, se instala un cable de nicromo.
En primer lugar, será necesario cortar un trozo de alambre de nicromo adecuado para la longitud. Se puede obtener de varios elementos de calentamiento. En cuanto a la longitud del segmento, se determina no por ojo, sino por medios puramente experimentales.
Para hacer esto, debe construir un soporte simple a partir de una barra o tablero de madera y un par de tornillos. También necesitará un adaptador de corriente (5V, 3A), que debe estar conectado al cable. Usando un multímetro, verificamos la intensidad actual a diferentes longitudes. La longitud óptima es de unos 20 cm, ya que la corriente en este caso es de 1,8 amperios.
Las principales etapas del trabajo.
Después de haber decidido la longitud adecuada del alambre de nicromo, procedemos a la fabricación de la base de la máquina termomecánica. Para hacer esto, necesita una tabla rectangular pequeña (de una tabla en pulgadas), dos barras y piezas pequeñas. En lugar de un tablero, una pieza de madera contrachapada o MDF es adecuada.
Primero, ensamblamos la base, y luego hacemos un soporte vertical. Para hacer esto, conectamos dos piezas de trabajo en ángulo recto usando adhesivo termofusible y una esquina de acero. Después de eso, perforamos un agujero en el extremo de la parte en forma de L resultante y pegamos la uña.
En la base, perforamos un agujero pasante y también hacemos una pequeña depresión. Para esto, necesitará usar un taladro de pluma. Luego tiramos de la "cadena" en sí. Para obtener detalles sobre cómo hacer una mini máquina termomecánica para el corte rápido de poliestireno en el hogar, vea el video en el sitio web.