Este dispositivo casero está diseñado para limpiar vainas de guisantes (separando los granos de la cáscara) y ahorrará tiempo, especialmente cuando necesite procesar una gran cantidad de guisantes verdes. Usted mismo puede hacer un producto casero con materiales improvisados.
La base del diseño son dos rollos de madera que separan suavemente las frutas maduras de la vaina, manteniendo la integridad de cada guisante. La cama puede estar hecha de trozos de madera o piezas de madera contrachapada.
Primero debe hacer los rollos, entre los cuales se sujetarán las vainas de guisantes verdes. Para hacer esto, será necesario cortar dos palos y luego redondearlos para que tengan aproximadamente el mismo diámetro. Con la ayuda de un cuchillo o un cincel en los bordes hacemos ganchos.
Las principales etapas del trabajo.
En dos barras cuadradas a la misma altura, perforamos agujeros para obtener palos de madera. Después de eso, sujetamos los postes verticales a los lados de la base, que se pueden cortar de tablas o madera contrachapada.
En el medio de los rollos, usando un tornillo autorroscante u otro objeto afilado, es necesario hacer muescas largas para agarrar mejor la vaina. Luego lubricamos los rollos con cera o parafina, y luego los instalamos en los asientos (agujeros en las barras).
Sujetamos el mango al rodillo inferior para que sea más conveniente girarlo. Y luego ya puede proceder directamente a limpiar las vainas de guisantes. El proceso de fabricación y montaje de este dispositivo casero, vea el video en nuestro sitio web.