A partir de un viejo hilo de roscar, que está hecho de acero de alta velocidad o aleaciones duras, puede hacer un cuchillo forjado frío. Puedes llevar un cuchillo hecho en casa para cazar contigo, y será útil en la granja.
Si hay un hogar y yunque de herrero, no será difícil hacer un cuchillo con un grifo; lo principal es elegir un grifo más grande si es posible. La tecnología de fabricación de este cuchillo es estándar. Quien maneja cuchillos lo sabe.
En primer lugar, la pieza de trabajo debe calentarse para que pueda darle la forma deseada. Tira el grifo en el hogar y calienta rojo (a un color naranja brillante). Luego transferimos la pieza de trabajo al yunque y la "golpeamos" con un martillo.
Las principales etapas del trabajo.
La pieza de trabajo resultante se procesa en una máquina rectificadora de banda para eliminar golpes y suavizar la superficie. Luego pegamos una plantilla de cuchillo de papel en el plato, la cortamos con un molinillo.
En la siguiente etapa, será necesario esmerilar los bordes de la pieza de trabajo (con una amoladora angular de rueda de pétalos o en el rectificado de la correa), eliminando irregularidades y rebabas. Luego perforamos cuatro agujeros pasantes en la sección de la cola. A continuación, formamos las pendientes de la cuchilla de la cuchilla.
En la última etapa, realizamos el endurecimiento y templado del acero. Luego hacemos almohadillas de madera para el mango. También puedes hacerlos de plástico. Para obtener detalles sobre cómo hacer un cuchillo con un toque antiguo con sus propias manos, vea el video en el sitio.