Para hacer palos redondos del mismo diámetro en casa, no es necesario usar un torno para esto. Es suficiente hacer un conductor para palos redondos de una pieza de tubo de acero. Para no torcer las piezas de trabajo a mano, puede usar un taladro eléctrico.
Habiendo recogido una pieza de un tubo redondo de diámetro adecuado, es posible producir barras del diámetro requerido. Se pueden usar palos pequeños cuando se ensamblan muebles como clavijas, mientras que los grandes son perfectos para hacer soportes para equipos de campo.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, cortamos un trozo de unos 15-20 cm de longitud de un tubo redondo del diámetro deseado (puede ser más largo). Una longitud más corta de la longitud de la tubería no funcionará, porque durante la rotación la pieza de madera vibrará fuertemente, lo que, a su vez, no tendrá el mejor efecto en el resultado final.
En un lado de la tubería cortamos el exceso de metal con una amoladora, de modo que al final obtenemos dos "dientes" de forma rectangular. Luego, hacemos cortes oblicuos para obtener dientes cortantes, como en una sierra para metales. Doblarlos en diferentes direcciones.
Doblamos dos "dientes" altos en direcciones opuestas y giramos la hélice. El conductor para palos redondos está listo. Ahora todo lo que queda es hacer un simple "adaptador" para el taladro eléctrico, con el cual las piezas de madera se fijarán en el portabrocas.
Para un proceso detallado de hacer un simple conductor casero para palos redondos de un segmento de tubería, vea el video en el sitio web. Escriba en los comentarios, ¿le gustó este producto casero?