Para doblar anillos y arcos de metal de diferentes radios en el hogar, puede hacer un dispositivo simple. Algunos lo llaman doblador de neumáticos, otros, doblador de anillos. Pero ese no es el punto. Lo principal es que este dispositivo casero puede facilitar la implementación de algunos trabajos.
Para hacer este dispositivo, necesitará tres placas de acero con un espesor de aproximadamente 20 mm, y también será necesario encontrar (o se puede girar en un torno) tres rollos con un orificio longitudinal en el centro. También necesitará una tira de metal, un perno con tuercas alargadas y un resorte.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, cortamos el molinillo con tres placas de metal con un grosor de 2 cm y una longitud de 15 cm, y las soldamos para formar un perfil en forma de U. Desde la parte inferior, perpendicular a la base, se suelda otra placa, para fijar el dispositivo en una prensa de banco.
Por un lado, debe sujetar una tira de metal de 17 cm de largo, al borde del cual se suelda una tuerca alargada. La segunda tuerca está unida directamente a la superficie lateral de la placa. Luego atornillamos un perno en las tuercas alargadas, después de colocar el resorte sobre él.
Soldamos dos ejes de acero en la parte superior del conducto abierto en el que se "plantan" los rodillos. El tercer rollo está unido a una tira de metal. Como es el principal, es necesario colocarle un asa para girarlo cómodamente.
El proceso de fabricación detallado de este dispositivo casero, ver el video en el sitio.