En el proceso de mecanizado de varias piezas de trabajo hechas de metal o madera, al fijarlas en una prensa de banco, es mejor usar almohadillas suaves en las esponjas para que las abolladuras y arañazos no permanezcan en la superficie.
Además, las almohadillas de goma caseras le permiten capturar partes de una forma no estándar o redondeada. Para hacer almohadillas suaves de liberación rápida en los labios del vicio, necesitará dos gomas de borrar grandes (disponibles en la tienda) e imanes de neodimio.
Pasará unos 5-10 minutos en su fabricación, y tomará varios segundos quitar o instalar revestimientos blandos para el vicio de la carpintería.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, usando una regla y un marcador, marcamos y cortamos los bordes biselados de los borradores. Esto se hace más convenientemente en una sierra de cinta.
Pero puedes usar la sierra para metales habitual. El resultado debe ser dos almohadillas de goma idénticas en los labios de un vicio en forma de rectángulo.
A continuación, en la parte superior de las almohadillas blandas, es necesario perforar dos agujeros para la instalación de imanes de neodimio. La profundidad en los agujeros perforados debe ser tal que un par de imanes encajen en ellos. En este caso, las almohadillas se sujetarán mejor en las mandíbulas de un vicio.
En la última etapa del trabajo, "plantamos" imanes de neodimio en el pegamento, y las almohadillas suaves de liberación rápida hechas en casa en las mandíbulas de la prensa están listas. Para obtener más detalles sobre cómo hacerlos, vea el video en el sitio.