Puedes hacer un buen cuchillo con tus propias manos con los materiales disponibles. Los espacios en blanco terminados para cuchillos a menudo ruedan debajo de sus pies. Pero no todos los notan. Por ejemplo, puede usar un archivo antiguo como base.
Para la fabricación de un cuchillo casero, es recomendable utilizar una lima con un ancho de al menos tres centímetros. Los archivos de fabricación soviética son especialmente buenos para hacer cuchillos. Para el mecanizado, se requerirá una amoladora o amoladora.
También deberá determinar de antemano el material del mango del cuchillo. La mejor opción es el forro de madera. Pero puede hacer un bolígrafo con otros materiales, incluido dejarlo entero (cortado de la pieza de trabajo). Todo depende de las preferencias y oportunidades personales.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, dibuja una plantilla de cuchillo. Si no se le ocurre nada que valga la pena, use el diseño de la cuchilla, que está a la mano, como base. La plantilla terminada se puede descargar en Internet. En la siguiente etapa, transfiera la plantilla de corte a la pieza de trabajo.
Para transferir la plantilla a un archivo, use un trazador metálico. Alternativamente, puede pintar la plantilla de papel con pintura en aerosol para que quede una "impresión" en la superficie de la pieza de trabajo.
Nos armamos con una pequeña amoladora con un disco de corte y cortamos el cuchillo de la lima. Luego colocamos la rueda de rectificado (o la aleta de rectificado) y procedemos al mecanizado de la pieza de trabajo. Luego hacemos el descenso de la cuchilla y su afilado.
En la última etapa del trabajo, hacemos forros de madera para el mango del cuchillo. En este caso, puede hacerlo sin remaches. Simplemente pegue las almohadillas a la superficie del mango. El proceso de hacer un cuchillo simple a partir de un archivo antiguo sin falsificar, vea el video en el sitio.