A partir de cortes de tuberías de perfil, puede hacer un dispositivo simple para transportar manualmente láminas de madera contrachapada, encimeras, marcos de ventanas, puertas y otros objetos en general. Como material principal, puede utilizar un perfil de 20x20 mm. También deberá preparar piezas de tubo redondo de acero.
Para trabajar, necesitará una amoladora angular, un taladro eléctrico y una máquina de soldar (puede usar un inversor convencional, pero mejor, un dispositivo semiautomático). Para conectar las partes individuales de este dispositivo casero, también necesitará sujetadores: pernos con tuercas.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar dos piezas idénticas de longitud de 14 cm de una tubería de perfil de 20x20 mm. Una de las piezas debe cortarse en un ángulo de 45 grados. Luego soldamos dos piezas juntas.
En la siguiente etapa, cortamos tres piezas de una tubería de acero redonda: dos deben soldarse a lo largo de los bordes del mango, y un tornillo se suelda en el tercer segmento de la tubería; lo atornillamos en uno de los orificios perforados en el perfil y lo fijamos con una tuerca hexagonal o de ala regular.
Al final, obtenemos una herramienta preparada para el transporte manual conveniente de materiales en hojas y artículos en general. Si lo desea, puede pintar un dispositivo casero con pintura en aerosol.
El proceso detallado de fabricación y montaje de esta herramienta se puede ver en el video en el sitio.