Si se desea, una bomba de pistón mecánica convencional para inflar neumáticos de automóviles se puede convertir en una eléctrica utilizando un taladro eléctrico o un destornillador inalámbrico como motor.
Esta es una opción de presupuesto para aquellos que no desean pagar de más por la compra de un compresor. Con la ayuda de un dispositivo simple hecho en casa, puede bombear rápidamente bicicletas, así como neumáticos para motocicletas / automóviles. ¿Con qué frecuencia a los maestros de Kulibin les gusta decir: "barato y alegre!"
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, las tablas de madera deben juntarse para formar una base rectangular sobre la cual se colocarán una bomba de pistón y un taladro eléctrico. Las tablas del viejo palet son perfectas para esto.
También necesitará hacer un soporte vertical de madera para fijar el "cuello" de un taladro eléctrico y una polea de transmisión que se conecta directamente al tubo del pistón utilizando un ángulo con un perno y se inserta en el cartucho del taladro eléctrico.
La bomba eléctrica de pistón hecha en casa para un automóvil funciona según el principio de movimientos alternativos. Cuando enciende el taladro eléctrico, una polea de madera comienza a girar (puede hacer una de aluminio), que acciona el pistón de la bomba. Así es como se infla la cámara de la rueda.
Esta versión de una bomba de pistón eléctrica hecha en casa para inflar los neumáticos de un automóvil o una bicicleta puede llamarse primitiva, sin embargo, siempre puede refinarla si lo desea. Para un proceso detallado de fabricación y montaje de una bomba eléctrica, vea este video.