El diseño de esta abrazadera casera realmente se puede llamar universal, ya que con este dispositivo simple puede realizar diferentes tareas: sujetar piezas largas de madera o metal, arreglar piezas en el medio de un banco de trabajo (escritorio) e incluso transferir tocones grandes usando la guía como manija. Al mismo tiempo, es muy simple hacer una abrazadera de este tipo.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, desde una sección adecuada de un tubo de perfil de 25x25 mm, con la ayuda de una sierra de cinta o amoladora, cortamos tres piezas de longitud 2, 5, 6 y 4 mm. Además, la última pieza debe cortarse desde dos lados en un ángulo de 45 grados.
Las dos primeras piezas de trabajo de 2.5 y 6 mm de largo están soldadas juntas perpendiculares entre sí. Y la tercera pieza del perfil está soldada a la guía desde el tubo de perfil 25x25 mm. Los puntos de soldadura deben cepillarse con metal o con un disco de limpieza.
Además, para ensamblar una abrazadera casera, necesitará otro segmento de la tubería de perfil, al final del cual perforamos uno a través del orificio. Insertamos dos tuercas entre las paredes del perfil, después de lo cual atornillamos un perno largo con una arandela ancha en ellas. En la parte inferior del perno perforamos un orificio en el que insertamos el mango.
En la última etapa, procedemos al ensamblaje final de la estructura. Es tan simple, rápido y lo más importante: puede hacer una abrazadera casera universal y práctica hecha en casa a partir de tubos de perfil con sus propias manos. Vea el proceso de ensamblaje paso a paso en el video en el sitio.