Para la conveniencia de trabajar con una máquina de soldadura semiautomática y automática, que produce soldadura en un entorno de gas limpio, puede hacer un carro casero con una mesa plegable. Este diseño está equipado con un soporte para un soporte con una boquilla, así como ganchos para almacenar cables.
También hay lugares para la máquina de soldar con un cilindro y un estante separado para varios accesorios que pueden ser útiles en el proceso de soldadura. Tal carro casero con mesa es especialmente útil en pequeños talleres con espacio interno limitado.
Las principales etapas del trabajo.
Para la fabricación de un carro con una mesa plegable, se requerirán tubos de perfil de sección cuadrada y rectangular, así como una esquina de acero. En primer lugar, determinamos las dimensiones del diseño futuro, después de lo cual cortamos piezas de una longitud adecuada en una sierra ingletadora o usando una amoladora angular.
Luego soldamos dos marcos rectangulares (uno desde el perfil, el segundo desde la esquina) y procedemos a soldar el marco principal. Los estantes para la máquina de soldar y el cilindro, así como la superficie de la mesa de trabajo, están hechos de chapa con un espesor de 2-3 mm. Dos ruedas giratorias y dos ruedas de cámara están soldadas a la base del carro.
Para que la mesa de soldadura se despliegue, se usan dos sujetadores en los lados con pernos o pernos con tuercas. En general, el diseño resultó ser bastante confiable y compacto, pero al mismo tiempo se caracteriza por una mayor funcionalidad. El proceso detallado de montaje de la mesa de la carretilla, vea el video en el sitio.