Herramienta manual para doblar alambre blando

Pin
Send
Share
Send

Con esta sencilla herramienta casera, puede doblar alambres de acero blando, cobre o aluminio en ganchos o darle una forma de zigzag. Como base para el trabajo casero, puede usar alicates de punta redonda o alicates de punta larga, y también necesitará dos pequeñas piezas de tubos de acero de diferentes diámetros.

En primer lugar, hacemos las esponjas de una herramienta manual. Para hacer esto, corte dos piezas de 3-4 cm de largo de una tubería con un diámetro de 30 mm y 40 mm, cada una de las cuales debe cortarse longitudinalmente en dos mitades. Luego, las "ranuras" de acero resultantes se sueldan a los extremos de los alicates de punta larga.

Las principales etapas del trabajo.

Anteriormente, las esponjas de herramientas deben tratarse con el disco de molienda del molinillo. Una pieza de tubería de menor diámetro está soldada al labio inferior y una más grande a la superior. Para que la costura de soldadura sea más precisa, es mejor utilizar soldadura semiautomática, que se realiza en un entorno de gas protector.

Después de soldar las "ranuras" a los labios de los alicates de punta larga, procesamos la superficie con una amoladora angular. Ahora la herramienta manual para doblar alambre blando está completamente operativa. Es perfecto para alambre de acero hecho de metales ferrosos y no ferrosos.

Insertamos un cable blando entre las mandíbulas y presionamos. Trabajar con una herramienta así es muy simple y conveniente. Puede ver más detalles sobre la fabricación, así como el uso de este dispositivo casero en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Curvadora de alambre artesana (Noviembre 2024).