Desde una botella de plástico ordinaria con tapa, así como una esponja de cocina, puede hacer un dispositivo simple pero útil para impregnar una superficie de madera (incluyendo madera contrachapada) con barniz, mancha, aceite mineral u otros compuestos líquidos e impregnaciones para productos de madera.
La principal ventaja de este producto casero es su bajo costo. Tal dispositivo también será efectivo como latas de aerosol en latas, pero costará mucho menos. Y a diferencia de los rodillos y cepillos, un dispositivo de impregnación casero no dejará una pila o cerdas en la superficie pintada.
Las principales etapas del trabajo.
En una tapa de botella de plástico, debe hacer un orificio de cualquier forma (cuadrado o redondo, sin diferencia). Para hacer esto, puede usar un taladro eléctrico, un clavo caliente o un cuchillo común. El orificio en la cubierta debe ser de diámetro medio.
Ponemos pegamento caliente alrededor del agujero, después de lo cual pegamos un trozo de esponja de cocina, que primero debe cortarse por la mitad con un cuchillo. Luego envolvemos la tapa en la botella.
Como resultado, en solo cinco minutos, se obtuvo un dispositivo simple, con el que puede aplicar manchas, aceite mineral, pegamento, barniz, pintura y otros compuestos a la superficie de los productos de madera y madera contrachapada. Gracias al caucho de espuma, las impregnaciones líquidas se distribuyen en una capa delgada y uniforme.
Para resumir
Como se mencionó anteriormente, la principal ventaja de este dispositivo es su bajo costo y simplicidad. Esta es una alternativa de presupuesto decente a varias pinturas y barnices u otras impregnaciones en latas, que no todos pueden pagar.