Con las manos desnudas, es muy difícil quitar el rodamiento del eje del motor. Pero esto no es necesario. En tales casos, generalmente se usa un dispositivo especial: un extractor de rodamientos, que se puede hacer con sus propias manos a partir de materiales económicos.
Para hacer un extractor, deberá recortar una placa de acero, dos varillas de sección cuadrada, un perno, una tuerca normal y una arandela redonda. Se necesitará una amoladora angular con un disco de corte para cortar piezas de trabajo y una máquina de soldar para conectar piezas.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, corte un trozo de unos 15-20 cm de largo de la horquilla, cuyo extremo se afila en un cono en una máquina de esmeril o con un molinillo. A una distancia de 1-2 cm del borde inferior, se suelda una arandela redonda, que actúa como un limitador.
Se suelda un segmento corto de un espárrago o una varilla de acero en el extremo superior, pero primero se atornilla una tuerca en un espárrago largo, al que se suelda una placa rectangular. A continuación, tomamos otra placa de acero, en la parte inferior de la cual cortamos una pequeña pieza en forma de trapecio.
En los bordes de la base, se sueldan postes verticales de dos cuadrados de acero. Una parte de la estructura con un perno está soldada en la parte superior. Luego solo queda limpiar la superficie del dispositivo y el extractor de rodamientos casero está listo para usar.
Con esta herramienta simple, puede quitar fácilmente casi cualquier rodamiento que se asiente firmemente en el eje. El proceso detallado de montaje del extractor, vea el video en el sitio.