Muy a menudo, en el proceso de realizar ciertas obras, se hace necesario cortar una parte redonda de una lámina de metal rectangular. Muchos artesanos que usan la amoladora angular primero cortan la pieza de trabajo y luego la procesan en un torno, dando una forma redonda del diámetro deseado.
Sin embargo, no todos en el taller tienen un volteador, por lo que hoy haremos una adaptación para la amoladora, con la que puede cortar varias piezas redondas y bridas de chapa de acero. Este producto casero es útil para todos los que no tienen la oportunidad de usar un torno o un cortador de plasma.
Las principales etapas del trabajo.
Para este producto casero, necesitará cualquier amoladora angular, que está a la mano en el taller (las dimensiones y la potencia en este caso no juegan ningún papel). Entonces será necesario hacer un dispositivo especial para el molinillo. Para hacer esto, tome una horquilla larga M10 y corte dos piezas idénticas de 50 cm de largo.
A continuación, soldamos los pernos con tuercas M12, en las cuales es necesario perforar un agujero para que el perno M12 pase libremente. Soldamos otra tuerca a una sección corta de la tubería de perfil. Después de eso, con la ayuda de pernos, sujetamos los espárragos con una tuerca con un tubo de perfil al cuerpo de la amoladora angular, y luego los soldamos para una mayor rigidez.
Ponemos los pernos de la manga, a los que luego debe soldar otro segmento de la tubería de perfil. En la última etapa, finalizamos toda la estructura. Para obtener más información sobre cómo hacer un producto tan casero, vea el video en el sitio.