Dobladora de tubos simple para el taller casero

Pin
Send
Share
Send

En el proceso de fabricación de varias estructuras metálicas para casas y casas de verano, a menudo se requiere doblar las tuberías de perfil no en ángulo, sino con una curva suave con un cierto radio; por ejemplo, esto es necesario en la fabricación de diseños de arco de invernaderos o cenadores. Para no comprar una costosa máquina dobladora de tubos para un trabajo único, haga un dispositivo simple hecho en casa.

Este doblador de pipa casero se puede hacer a toda prisa, sin recurrir al trabajo de torneado. La ventaja de una mini máquina de este tipo es su tamaño compacto y su simplicidad de diseño, para que sea posible para todos. Este tipo de doblador de tubos es útil en casos en los que necesita doblar un tubo de perfil de 20x20 mm.

El proceso de hacer un doblador de pipa casero

Se debe cortar una pieza pequeña de una tubería de acero con un diámetro de 110 mm. Luego encontramos el centro y hacemos una marca alrededor de toda la circunferencia, para esto puede usar un calibrador estándar. Una barra redonda de acero con un diámetro de 8 mm está soldada a lo largo de la línea prevista.

En los bordes se sueldan dos varillas cuadradas, previamente dobladas en un anillo. La distancia entre los anillos debe ser de 21 mm. Por lo tanto, obtuvimos un rollo para una tubería de perfil con dimensiones de 20x20 mm, y esto no requirió un torno, así que tenga esta idea en servicio.

Se sueldan dos panqueques de metal con un grosor de 8 mm a ambos lados del rodillo resultante, sin embargo, preliminarmente, es necesario perforar agujeros en el centro con un taladro de 10 mm. Luego, desde dos esquinas, se suelda el marco del doblador de tubos. Taladra un orificio pasante para el perno M12, al que está unido el mango.

Pin
Send
Share
Send