Para fundir aluminio, necesita un modelo terminado, "a imagen y semejanza" del cual se lanzará la espada vikinga. En este caso, se utiliza un juguete de plástico chino común y barato como prototipo, que primero deberá dividirse en dos mitades.
Un molde de arena y una mezcla de aluminio fundido en el que se verterá aluminio fundido requerirán un matraz de madera. Puede hacerlo usted mismo: para esto necesita tableros de un tamaño adecuado, a partir del cual se hace una caja rectangular sin fondo. Como sujetadores, puede usar clavos o tornillos.
Las principales etapas del trabajo.
Para preparar la mezcla de moldeo, se requiere arena de cuarzo. A diferencia del río, sus gránulos tienen bordes afilados, lo que afecta positivamente la fuerza de la forma. También es necesario preparar vidrio líquido y un recipiente adecuado para amasar. Al agregar vidrio líquido a la arena, lo principal es no exagerar. Debe agregarlo en pequeñas porciones, mezclando la solución hasta obtener una masa húmeda homogénea.
Idealmente, el modelo de la espada vikinga se debe dividir en dos mitades: una se coloca sobre una superficie plana y se apisona con arena desde arriba, luego se voltea y se une con la segunda mitad (por ejemplo, con cinta adhesiva de doble cara). Luego se cubre con la segunda parte del matraz y también se apisona con arena.
Si no puede dividir la espada de juguete por la mitad, entonces puede ir hacia el otro lado: el modelo deberá presionarse contra la arena ya compactada, después de lo cual se cubrirá con la segunda parte del matraz y se cubrirá con arena. Para que la mezcla moldeable se solidifique, debe "soplarse" con dióxido de carbono. Luego la superficie se rocía con talco.
Proceso de fundición de aluminio
Después del secado (aproximadamente 12-15 horas), la forma terminada se desmonta y se taladran agujeros para las colas. Luego debe derretir el aluminio y verter la masa en los bebederos, comenzando por la parte estrecha: la hoja de la espada. Esto es seguido por una etapa de mecanizado, durante la cual se eliminan todas las deformaciones e irregularidades en la superficie. En la última etapa, se aplica electrolíticamente una capa de cobre al mango.