Una de las variedades de abrazaderas de sujeción rápida son las abrazaderas excéntricas. Además, puede hacer tales dispositivos con sus propias manos, porque son muy simples de fabricar. Tenga en cuenta que el uso de abrazaderas caseras con una fijación excéntrica reduce el tiempo en el proceso de procesamiento de una gran cantidad de piezas de trabajo.
Para girar el excéntrico, se usa un mango y la abrazadera está hecha de tubos de perfil. Las principales ventajas de las abrazaderas caseras con un excéntrico se pueden distinguir por la simplicidad y compacidad del diseño, así como por la velocidad: lleva menos tiempo arreglar la pieza de trabajo que, por ejemplo, cuando se utilizan abrazaderas roscadas.
El proceso de fabricación de una abrazadera excéntrica.
En primer lugar, es necesario darle a la tubería de perfil una forma ligeramente curvada en los rodillos rodantes, después de lo cual la cortamos por la mitad con una amoladora y la conectamos con una bisagra. Luego, hacemos la abrazadera excéntrica y la conectamos a la abrazadera. Instalamos un resorte entre las tuberías de perfil. También soldamos el mango a la excéntrica.
En los extremos de las tuberías de perfil, fijamos las mordazas con pernos y tuercas. Además, deben permanecer móviles. Ahora la abrazadera de acero casera con una cerradura excéntrica está lista para usar. Si lo desea, la superficie se puede lijar y pintar para una apariencia más estética. En cuanto al uso de dicha abrazadera, entonces todo es simple.
La abrazadera con un excéntrico se une a la mesa de trabajo o banco de trabajo con el plano inferior usando abrazaderas de tornillo en forma de F o G (se puede atornillar si es necesario). Luego, se sujeta una pieza de trabajo de metal o madera entre las mandíbulas, y puede comenzar a procesarla. De hecho, esto ni siquiera es una abrazadera, sino un vicio de escritorio casero con una abrazadera vertical. Pero en cualquier caso, el diseño es muy conveniente.