Cómo "construir" el eje del motor

Pin
Send
Share
Send

Si se instala un eje corto en el motor eléctrico y necesita ser extendido, pero no hay un torno en el taller, entonces este problema se puede resolver de otra manera: usando el taladro eléctrico y la amoladora habituales. Por otra parte, incluso una persona sin experiencia en cuestiones de giro puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Las principales etapas del trabajo.

Para comenzar, en la parte final del eje del motor, estrictamente en el centro, es necesario perforar un orificio con un taladro de 8,5 mm, después de taladrar el eje con un taladro de menor diámetro.
Para hacer esto es muy simple: debe sostener el taladro en un destornillador o un taladro eléctrico, insertarlo en el centro del eje, luego encender el motor eléctrico y, presionar ligeramente (pero sin esfuerzos excesivos), introducir gradualmente el taladro en el eje a una profundidad de aproximadamente 20 mm.

Luego cortamos el hilo en el agujero con un toque. A continuación, debe atornillar el pasador M10 en el orificio, lubricar previamente su extremo con epoxi y luego atornillar la tuerca M10 alargada en él, también para mayor fiabilidad, "plantarlo" en la resina epoxi diluida con el endurecedor.

En la siguiente etapa del trabajo (después de que el adhesivo epóxico se haya secado por completo), debe procesar la tuerca; para hacerlo, encienda el motor y use la amoladora para darle al eje "extendido" el diámetro deseado.

Para resumir

De una manera tan simple, puede extender el eje del motor eléctrico en casa, si el taller no tiene un torno o si por alguna razón no es posible recurrir a un tornero profesional para obtener ayuda. Vea el proceso detallado en el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send