Con la ayuda de un taladro casero, puede perforar agujeros profundos de gran diámetro en varios espacios en blanco de madera. Para hacer un taladro de este tipo, necesitará una tubería de acero, cuyo diámetro es ligeramente menor que el diámetro del orificio en sí.
Si, por ejemplo, necesita perforar un agujero de 45 mm, entonces necesita usar una tubería con un diámetro de aproximadamente 43 mm. Además, la longitud de la tubería debe ser mayor que la profundidad del agujero. Además, para este producto casero necesitará una pieza de refuerzo o una varilla de acero de sección transversal circular, que se sujetará en el portabrocas (cuanto mayor sea el diámetro, mejor).
También es necesario cortar una pieza de una placa cuadrada que se superpondrá completamente al diámetro de la tubería. Una vez preparados todos los materiales, puede proceder directamente a la fabricación del taladro.
Las principales etapas del trabajo.
Primero debe cortar un círculo de una pieza cuadrada de metal con una amoladora que coincida con el diámetro de la tubería (en este caso, es de 43 mm). Luego debe limpiarse y soldarse a uno de los extremos de la tubería de acero.
Después de eso, en el centro de la arandela soldada, es necesario perforar un orificio para el diámetro de una barra redonda con un taladro de 10 mm, que luego también debe soldarse. También deberá perforar dos agujeros más (en línea con el centro) con un diámetro de aproximadamente 7 mm.
A continuación, en el extremo opuesto de la tubería, debe cortar los dientes "funcionales", que perforarán las piezas de madera. De esta manera, puede hacer un taladro de gran diámetro de su propia longitud con sus propias manos. Vea el proceso paso a paso en el video en nuestro sitio web.