Máquina universal de forja en frío casera

Pin
Send
Share
Send

Con la ayuda de este dispositivo, puede doblar fácil y rápidamente barras de refuerzo, barras de acero redondas y cuadradas, tiras de metal y otros productos metálicos, dándoles la forma deseada. La peculiaridad de esta máquina manual es que puede fabricarse con materiales improvisados.

¿Dónde comenzar y cómo hacerlo?

En primer lugar, deberá hacer un conductor en forma de rizo y taladrar agujeros en los bordes (es recomendable utilizar una pieza de trabajo hecha de metal resistente).

El elemento principal de la máquina casera es un rodamiento grande, en cuya parte interna es necesario soldar dos segmentos de una barra de acero de sección transversal circular.
También deberá hacer una placa "doble" desde las paredes laterales del canal, que debe insertarse en el centro del rodamiento y soldarse completamente.

Después de eso, será necesario limpiar bien las soldaduras con una amoladora y luego preparar una esquina de acero con dos agujeros perforados para el "tapón" del rodamiento.

Luego, desde una varilla redonda, es necesario cortar segmentos de 30 mm de largo y soldarlos a la esquina, manteniendo la misma distancia (50 mm cada uno). Como palanca, puede usar un tubo de paredes gruesas adecuado que necesite soldarse al exterior del rodamiento.

Además, debe perforar un orificio en la tubería y soldar un espárrago con un diámetro de 12 mm, en el que se montarán rodamientos pequeños.

Las ventajas de esta casera

La máquina manual para forjado en frío "doméstico" debido a la presencia de una placa soldada en la parte inferior del rodamiento se puede fijar en un tornillo, lo cual es muy conveniente. Además, para doblar productos metálicos, puede usar diferentes "boquillas", una esquina o un conductor, lo que hace que el dispositivo sea más funcional.

Pin
Send
Share
Send