Colocación de baldosas en pisos infrarrojos

Pin
Send
Share
Send

Colocar baldosas cerámicas en un piso de película infrarroja cálida a primera vista parece un trabajo bastante complicado. De hecho, si el maestro tiene las calificaciones adecuadas y conoce exactamente todo el proceso de la A a la Z, el resultado será positivo. Existen varios métodos para colocar baldosas en pisos de película. Una vez completada la instalación completa para conectar la película calefactora y probado el sistema, el alicatador puede comenzar a trabajar.
1) En la etapa inicial, es necesario determinar el método de trabajo y preparar toda la herramienta de trabajo: cortador de azulejos, peine, nivel, martillo de construcción, balde, mezclador de construcción, llana, amoladora, lápiz o marcador.

2) La primera opción. Los pisos de película se aprietan uniformemente con adhesivo resistente al calor o mezcla autonivelante (siempre que pueda soportar temperaturas de calentamiento de hasta 50-60 grados) con un espesor de 8-10 mm. Solo después del secado completo puede comenzar a trabajar en la colocación de baldosas cerámicas. Pero hay un inconveniente: en el caso de una base inicialmente desigual, habrá un gran consumo de material. Por lo tanto, al elegir este método, antes de instalar el piso de película, es necesario nivelar la regla tanto como sea posible.

3) La segunda opción. Se aplica un adhesivo para baldosas resistente al calor (diluido en una masa espesa y cremosa) a la película calefactora con un peine de 7-8 mm, que está cubierto en la parte superior con las láminas más delgadas de paneles de yeso a prueba de humedad, generalmente se vuelve verde. Es importante que no haya espacio de aire, de lo contrario, la lámina de paneles de yeso puede alejarse de la base. En este caso, no debes olvidar todo lo posible, trabajar con el nivel. Después del secado completo, dependiendo de la temperatura en la habitación, en promedio de 1 a 3 días, toda la superficie del panel de yeso se trata con contacto con el concreto. Esto evitará que las fichas se alejen de la base. Y solo después de eso comienza el trabajo con azulejos. No hay más características.

4) La tercera opción. La baldosa se coloca inmediatamente sobre los pisos de película, pero se aplica el espesor máximo del adhesivo para baldosas. Se aplica pegamento para azulejos con una capa gruesa con un peine de al menos 10-12 mm a una película infrarroja preparada previamente de acuerdo con todos los estándares (sustrato, pisos de película, película impermeabilizante, red de hoz). Luego, con el mismo peine, se aplica pegamento a la baldosa cerámica, que se aplica a la base y se golpea con un martillo de construcción para eliminar el aire y todo el exceso de pegamento. Asegúrese de que todo esté ajustado al nivel. Después de terminar el trabajo, no es posible caminar sobre la superficie terminada durante al menos 3-5 días, dependiendo de la temperatura.

Independientemente de la elección del método de trabajo, vale la pena recordar una serie de puntos importantes:
- se usa necesariamente pegamento resistente al calor, idealmente a base de epoxi. El pegamento debe soportar temperaturas de aproximadamente 50-60 grados;
- Es mejor abandonar el gres porcelánico, prefiriendo una baldosa cerámica clásica, que es el mejor conductor de calor;
- Vale la pena trabajar con cuidado en la etapa inicial, para no interrumpir los cables de conexión, de lo contrario el sistema fallará;
- la baldosa se coloca estrictamente debajo del peine, tanto como sea posible, excluyendo la formación de capas intermedias de aire;
- La calefacción por suelo radiante se enciende solo después de que el adhesivo para baldosas se haya secado completamente después de al menos 28 días o más, dependiendo de la temperatura ambiente y el grosor de la capa.

Pin
Send
Share
Send