Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El método de afilado de cuchillos más popular en el hogar es afilar en una muela. Sin duda, todos conocen este método, pero la mayoría de las personas aún no saben cómo hacerlo correctamente. Descubriremos cómo hacerlo correctamente sin esfuerzos innecesarios y sin equipo especial.
Con el tiempo, incluso con la operación más adecuada, cualquier cuchillo se vuelve desafilado. Y su filo, que se encuentra en el extremo de la cuchilla, se vuelve redondeado.
Esto es absolutamente normal. No es normal, esto es cuando aparecen muescas o astillas en la punta, lo que indica el uso incorrecto del cuchillo. Dicha herramienta es más difícil de arreglar.
Ahora sobre la piedra de afilar, que es una piedra, un lado del cual es áspero con grano alto, y el otro es más liso con grano fino. El lado áspero es necesario para formar el filo de la cuchilla y liso para pulir el filo hasta lograr una mayor suavidad. Bueno, este es, por supuesto, un buen ejemplo, más a menudo veo cómo se usan piedras con superficies uniformes, pero no es el punto.
Entonces, antes de afilar, es necesario arreglar bien la piedra. Esto es importante
Puede hacerlo usando un bloque de madera con clavos martillados en forma de piedra, que no sobresalgan más allá.
Colocamos la piedra con el lado áspero hacia arriba y, si es posible, arreglamos el trozo de madera en una prensa.
Afilar un cuchillo en una piedra
El proceso de afilado requiere un poco de habilidad, pero si no tiene absolutamente ninguna experiencia, no importa, el cuchillo se afilará en cualquier caso, aunque no de manera tan correcta y hábil.
Imagine que necesita cortar una capa delgada de aceite de una pieza. Del mismo modo, se produce el movimiento de la molienda. Ponemos el cuchillo en un ligero ángulo más cerca del mango. Y con el movimiento longitudinal llevamos la cuchilla sobre la piedra con la cuchilla moviéndose hacia la punta.
A diferencia del aceite de corte, debe caminar con una piedra en todas las superficies del cuchillo: desde el mango hasta el orificio.
Fue un movimiento. Ahora voltea el cuchillo al otro lado y ve al otro lado de la piedra. De la misma manera, tratamos de cortar una delgada capa imaginaria de aceite con el cuchillo saliendo hacia sí mismo para afilar todo el avión.
Repetimos el proceso muchas veces: un movimiento es un lado, un movimiento es el otro. Hay amantes que hacen tres movimientos en una dirección, tres en la otra. Esto está mal, ya que el centro del chaflán de corte puede ir de lado en este caso.
Presionar el cuchillo para afilarlo no vale la pena, distribuimos las fuerzas de manera uniforme, sin una presión excesiva.
Luego, gire la piedra en el lado liso.
Aquí todo es igual que con el lado grosero. Excepto que el tiempo para pulir se da un poco menos.
Como puede ver, el método es muy simple, pero se requiere habilidad. Y ya con el tiempo, cuando usted, lo que se llama "golpear su mano", los cuchillos que afiló no se cortarán peor que las cuchillas de afeitar.
Asegúrese de ver el video para comprender con mayor precisión cómo va todo el proceso.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send